Michelle Salas y la emotiva conexión de su boda con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel
La hija del Sol de México escogió la tierra de su abuela para casarse
Sin embargo, hay un detalle que hizo que este matrimonio fuera aún más especial. De hecho, ahora Michelle y Luis Miguel tienen un vínculo más profundo con esa área del centro de Italia. Y es que la región de la Toscana es también es el lugar de nacimiento de Marcela Basteri, la desaparecida madre del cantante.
El encanto de la Toscana y la infancia de Marcela Basteri
Con sus colinas ondulantes, viñedos interminables y pueblos medievales, la Toscana es un lugar que ha cautivado a viajeros y amantes de la belleza durante siglos. Pero, para Marcela Basteri, esta región tenía un significado aún más profundo. Aquí, en la Toscana, Marcela pasó su infancia antes de emprender un viaje que la llevaría primero a Argentina y luego a Puerto Rico, hasta llegar a México.
Basteri nació el 10 de diciembre de 1946 en Castagnola, un pueblecito de la provincia de Massa Carrara. En 1957, cuando apenas tenía 11 años, viajó a Argentina para reunirse con su padre, Sergio Basteri, que había dejado Italia 10 años antes en busca de trabajo y fortuna.
Eventualmente el nono Basteri regresó al área de Carrara, así como Marcela, quien llevó a sus tres hijos a visitar a la familia y allí aun viven primos de Luis Miguel y sus hermanos. Parientes de Michelle por parte de padre.
El Hotel Il Boro: un escenario de encanto y significado
El lugar elegido para la boda de Michelle Salas fue el Hotel Il Borro, un lugar que rezuma historia y elegancia. Este hotel de lujo se encuentra en la misma región de la Toscana donde nació Marcela Basteri. Aunque se desconoce si la elección del lugar fue pensando en la abuela materna de la novia, no cabe duda de que el lugar le añade una capa adicional de emotividad a la ocasión.
El Il Borro, con su arquitectura medieval y sus viñedos centenarios, fue testigo del amor de la modelo, empresaria e influencer y su ahora esposo, en un entorno que parecía una pintura renacentista. Tradición, ancestros y magia, todo lo necesario para que todo pareciera hecho para una princesa.
La trágica desaparición de Marcela Basteri
A pesar de su amor por la Toscana y su familia, Marcela Basteri vivió una vida llena de misterio y tragedia. Su desaparición en 1986 dejó un vacío en la vida de sus seres queridos, incluido su hijo Luis Miguel, quien ha guardado silencio sobre los detalles de su desaparición durante décadas. La incertidumbre en torno a su destino ha sido un tema recurrente en la vida del cantante.
En esta boda en la Toscana, donde la alegría y la esperanza se entrelazan con el pasado, es imposible no sentir el peso del misterio que rodea a Marcela Basteri. Aunque nunca tuvo la oportunidad de conocer a su abuela, Michelle Salas honra su memoria de manera especial al elegir este lugar para el día más importante de su vida.
Incluso, el vestido de novia tiene a Italia por los cuatro costados. Los tres atuendos que usó en los tres días nupciales fueron diseñados por los diseñadores italianos de la casa Dolce & Gabbana.
En este rincón de la Toscana, donde los sueños se hacen realidad y el pasado se entrelaza con el presente, Michelle Salas ha encontrado un lugar donde el amor, la familia y la historia se unen en un vínculo emocional inquebrantable, enriqueciendo aún más su conexión con la tierra de su abuela Marcela Basteri. Esta boda en la Toscana es un recordatorio de que, incluso a través de las generaciones, el amor y el legado de una familia pueden perdurar en los lugares más especiales de la Tierra.