Paloma Anaya
«Querido marido, como estás ocupado con otras compañías por la presente declaro nuestro divorcio. Me divorcio, me divorcio, me divorcio. Cuídate, tu exmujer”, estas ha sido las sorprendentes palabras del explícito comunicado que ha compartido la jequesa Mahra de Dubái, hija del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, para disolver su matrimonio con el jeque Mana Al Maktoum, con quien se casó el 28 de mayo de 2023 y tiene una hija de dos meses.
Se trata de un mensaje muy explícito y poco habitual por parte de un miembro de la realeza emiratí, por lo que en un primer momento se llegó a pensar que tal vez habían hackeado la cuenta de la princesa Mahra de Dubái por sus impactantes palabras. Sin embargo, a medida que pasan las horas el anuncio parece cada vez más real, aunque por el momento no existe comunicado oficial. A la espera de que se produzca, la jequesa ha tomado medidas y ha decidido eliminar todas las fotos que tenía con su marido en Instagram.
Apenas ha trascurrido un año de su opulenta boda en la que la novia lució un diseño bordado de cientos de diamantes y solo dos meses del nacimiento de su primera hija. El pasado 2 de mayo la princesa de Dubái agradecía al médico y al hospital por haber tenido la «experiencia más memorable de traer a la bebé Mahra a este mundo». La pareja posaba con su hija como un matrimonio aparentemente feliz. Nada hacía presagiar este abrupto desenlace, pero dos meses después ha llegado el comunicado bomba. Ahora cobran cierta importancia las declaraciones que hizo hace seis semanas en las que la feliz mamá posaba con su hija y escribía: «Solo nosotras dos».
La pareja se casó tres meses después de su compromiso en una fastuosa boda celebrada en el impresionante ‘Saeed Hall’ del Dubai World Trade Centre. El vestido de la novia era una creación original de Ezra Couture y estaba bordado con cientos de diamantes, y como complemente llevaba un impresionante reloj de diamantes de la firma Chopard. Los novios eligieron las islas griegas como destino de su luna de miel
Sheikha Mahra es una de los más de 30 hijos de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el vicepresidente, primer ministro y ministro de Defensa de los Emiratos Árabes. Tiene raíces emiratíes y griegas, ya que su madre, Zoe Grigorakos, nació en Grecia, y fue una de las seis esposas del emir de Dubái. El padre de Mahra protagonizó a finales de 2021 uno de los procesos de divorcio más tormentosos de los últimos tiempos cuando su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá, decidió separarse. El mandatario árabe tuvo que pagar a su exmujer 650 millones de euros, el acuerdo de divorcio más caro de Reino Unido.
Sheikha Mahra es ampliamente reconocida en su país por su labor humanitaria. Participa activamente en numerosas causas benéficas, centrándose en áreas como la educación, la atención médica y el empoderamiento de la mujer. Sus esfuerzos suelen destacarse en las redes sociales, donde utiliza su influencia para generar conciencia y movilizar apoyo para diversas causas. Además de su labor filantrópica, es conocida su participación en eventos culturales y sociales en los Emiratos Árabes Unidos y su gusto por la moda, siendo un icono de estilo en los Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte, Mana Al Maktoum no es solo una figura de la realeza, es un hombre de negocios, multimillonario, al mando de varias empresas, entre ellas GCI Real Estate Development Company, MM Group of Companies, Dubai Tech y AlBarada Trading. Su espíritu emprendedor le ha convertido en una figura destacada en la comunidad empresarial, impulsando el crecimiento y la innovación en múltiples industrias. Además de sus actividades empresariales, es gran aficionado al esquí, la cetrería y los deportes ecuestre. Está muy involucrado en la vida pública de su país, sirvió un año en el Servicio Nacional de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y se graduó del Programa Acelerado de Incorporación al Liderazgo de la Escuela de Gobierno de la MBR.