Puebla.- Dos sujetos que presuntamente se habían llevado a dos niños en Acatlán de Osorio fueron quemados vivos.
«Quemaron a presuntos delincuentes que intentaban robarse niños. Primero se metió la gente por ellos y luego la muchedumbre los amarró y los empezó a quemar», mencionó un testigo.
Los occisos fueron identificados como Alberto Flores Morales, de 53 años de edad y Ricardo Flores Rodríguez, de 22 años de edad.
Fuentes policiacas explicaron que los sujetos llegaron a la comunidad de San Vicente Boquerón a bordo de una camioneta.
Los pobladores los señalaron por robarse al menos a dos menores de edad y aunque la Policía Municipal los resguardó en los separos, la gente se enardeció y se los arrebató.
Luego de golpearlos y amarrarlos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego aún estando vivos.La turba, al ver como moría, empezó a festejar y a señalar que nadie podría con ellos.
«El pueblo unido, jamás será vencido», se escuchó en el video.
Los hombres murieron de forma inmediata y las autoridades municipales no lograron intervenir.
Mientras que otros lugareños le prendieron fuego también a la camioneta en la que viajaban.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que investigará el horario de los hechos ya que las autoridades municipales no informaron a tiempo para activar los protocolos.
Mientras que sus familiares llegaron a la zona del homicidio y aseguraron que eran campesinos de Tianguistengo.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades no han precisado si los occisos estaban cometiendo un ilícito ni tampoco precisaron la identidad de los menores. Con información de Reforma.