Historia de Gisselle Acevedo
Las personas con clase y éxito suelen ser admiradas por su gracia, aplomo y comportamiento impecable.
Exudan un encanto que los distingue de la multitud. ¿Pero sabías que esta elegancia no se limita sólo a su apariencia física sino que también se extiende a sus pensamientos, comportamiento y gestión de energía?
Así es, ¡las personas con clase son selectivas a la hora de dedicar su tiempo y atención!
Entonces, sin más preámbulos, aquí están las 15 cosas en las que la gente con clase y éxito nunca desperdicia su energía:
1) Chismes
Hablar de otras personas no atrae a la gente con clase. Viven según el lema:
«Rodéate de personas que hablen de visiones e ideas, no de otras personas».
Verás, la gente con clase se mantiene alejada de este tipo de charla. Saben que no hace más que generar negatividad y conflicto.
2) Negatividad
Las personas con clase y éxito no pasan más tiempo del necesario pensando en el lado oscuro de la vida porque saben que no tiene sentido.
Drenan energía y por eso lo evitan. Ahora bien, no es que sean positivos el 100% de las veces; no lo son, pero siempre buscan una solución. Recuerda, dan soluciones, no problemas.
3) Crítica
Hay dos tipos de jefes en el mundo: los que critican y dejan a sus empleados sintiéndose miserables, y los que utilizan comentarios constructivos.
Si alguna vez has experimentado esto último, probablemente estabas en compañía de una persona con mucha clase.
Verás, no ven la necesidad de menospreciar a la gente innecesariamente. La gente con clase preferiría ayudarte a mejorar en tu trabajo y verte triunfar.
En otras palabras, no se dedican a menospreciar a la gente.
4) Guardar rencor
¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente con clase nunca parece amargada?
Esto se debe principalmente al hecho de que creen firmemente en seguir adelante y dejar de lado el resentimiento y el rencor.
5) Compararse con los demás
“La comparación es la ladrona de la alegría” – Theodore Roosevelt.
Pero la comparación no sólo nos roba la felicidad: también nos distrae mucho. Por eso la gente con clase y éxito lo evita por completo.
Saben que para tener éxito en la vida , necesitan concentrarse en sus propias acciones y progreso, y no desperdiciar energía valiosa mirando lo que hacen otras personas.
6) Complacer a los demás
La gente con clase y éxito sabe que no se puede complacer a todo el mundo. Si lo intentas, rápidamente terminarás descuidando tu propia felicidad. Y la gente todavía no será feliz.
Entonces, en su lugar, hacen lo que los hace felices.
Dicen lo que piensan, ponen límites saludables y no temen la palabra “no”.
Después de todo, correr de un lado a otro tratando de complacer a tu mamá, a su mejor amiga y al lechero requiere bastante tiempo. ¡También es una gran pérdida de emociones y niveles de energía!
7) Vivir arrepentido
Todos nos arrepentimos. Pero algunos de nosotros nos sentamos y moramos en ellos, mientras que otros aprenden de ellos y siguen adelante.
Si caes en la primera categoría, sabrás lo agotador que puede ser vivir constantemente en el pasado.
Por eso la gente con clase y éxito no desperdicia energía en ello. Saben que no pueden retroceder el tiempo y hacer las cosas de manera diferente, por eso eligen verlo como una lección de vida.
Tratar sus arrepentimientos de esta manera les ayuda a aprender y a mejorar en el futuro.