FrancoChesini
Se acabó la espera, por fin. Este domingo 20 de marzo viviremos el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2022 de la Formula 1. El campeonato mundial más importante de automovilismo genera más expectativa que nunca, y como para no hacerlo. Se volverán a ver las caras Max Verstappen y Lewis Hamilton, Red Bull Racing y Mercedes-AGM Petronas, luego de todo lo sucedido en Abu Dabi el 12 de diciembre pasado.
El piloto neerlandés de 24 años logró lo que parecía misión imposible: cortar con la hegemonía del británico. Y todo en una noche de película: lo rebasó en la última vuelta de la última carrera, tanto en la pista como en la tabla de posiciones. Y mientras todas las miradas se van con ellos de cara al inicio de un nuevo torneo, hay alguien que los desafía. Se trata de Sergio Pérez, para muchos la «segunda espada» de la escudería austríaca.
Checo platicó en exclusiva con Marca Claro a apenas días del GP de Baréin y dejó en claro cuál es su principal objetivo para este 2022: llevarse la corona. «(Aspiro) a ser campeón, a sacar el máximo provecho en cada carrera y buscar ese campeonato. (Estoy) bien, muy bien, muy sólido, ilusionado y ya listo para todo lo que se viene», señaló con contundencia, dejando una clara amenaza para Verstappen y Hamilton.© Proporcionado por Bolavip México Sergio Pérez mostró buenos resultados en los test de Baréin (Getty Images)
Sí, todos esperan que estos dos peleen el título nuevamente y que el resto de pilotos se disputen el tercer lugar. Sin embargo, si estás en la Formula 1 es porque te crees el mejor conductor del mundo y esto lo sabe el mexicano, quien intentará adaptarse al nuevo monoplaza de Red Bull y dar la sorpresa. Condiciones tiene de sobra, eso es evidente. ¿Podrá sostener su mentalidad y confianza?
Sergio Pérez y un mensaje motivacional para sus seguidores
«Ahí tienen la receta de cómo hacer las cosas. Lo logramos, pudimos tener un proyecto y un sueño muy exitoso a nivel mundial y en muchas categorías, no solo en F1. No va a parar ahí, todavía tiene mucho más, espero que las nuevas generaciones todavía superen lo hecho por nosotros hasta ahora», apuntó Checo, en clara referencia cumplimiento de metas y sueños.