datos de prueba arrojaron sobre su probable responsabilidad en “buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio”, de la periodista Miroslava Breach.
Señaló la FGR que la información presentada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed en la búsqueda y entrega de información a un grupo de la delincuencia organizada, mismo que ordenó y llevó a cabo del homicidio de Breach Velducea.
Se tiene a Hugo Amed como cómplice en la comisión del delito de homicidio.
Al momento de los hechos, marzo de 2017, el ahora imputado se desempeñaba como Presidente Municipal de Chínipas, Chihuahua.
Juan Carlos Moreno “Larry” o “El Wawa”, fue sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de la periodista ocurrido el 23 de marzo de 2017 cuando ella salía de su domicilio.
El Juez encontró responsable a Juan Carlos Moreno por el asesinato cometido con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Dan 50 años de cárcel a asesino de periodista Miroslava Breach
La noche del viernes, el juez federal, sentenció a 50 años de prisión a Juan Carlos M.O. conocido o apodado como «El Larry»Familiares de la periodista Miroslava Breach Velducea, dieron a conocer que la noche del viernes, el juez federal, sentenció a 50 años de prisión a Juan Carlos M.O. conocido o apodado como «El Larry», tras más de tres años de que ocurrieron los hechos.
El Juez Federal Nelson Pedroza Sotelo, fue el encargado de calcular el día de ayer la pena que debía purgar el responsable del homicidio, quien en base a la evidencia y los hechos cometidos, decidió otorgar 50 años de prisión para Juan Carlos por el delito de homicidio en contra de la periodista a quien privó de la vida por las publicaciones que hacia contra el grupo «Los Salazar».
El juicio oral que duró más de siete meses, se reanudó el día jueves, y finalizó el viernes con la sentencia del único detenido por los hechos ocurridos el mes de marzo del 2017, en las afueras del domicilio de la periodista Miroslava Breach.
A lo largo del juicio, se logró establecer que Miroslava a través de su trabajo, evidenció complicidades entre grupos del crimen organizado con varios partidos y funcionarios. Además de diversas denuncias que reveló a nivel nacional de Chinipas, municipio al que era originaria.