Una investigación de inteligencia llevó a alertar a la Fiscalía de Chihuahua, ante los señalamientos de que presuntamente un grupo delictivo pretendía «volar» las instalaciones de este órgano autónomo en la zona norte
Por: Carmen VillegasCiudad Juárez.-La Fiscalía de Chihuahua se encuentra en alerta ante la amenaza de bomba que presuntamente lanzaron el grupo delictivo «Los Aztecas» y el brazo armado «La Línea», ante la investigación que se realiza en contra René Gerardo «N», alias El 300.
El fiscal Jorga Nava dijo que «a raíz de este esquema de prevención se inició con una investigación de inteligencia para alertar ante un riesgo más alto».
De acuerdo a la información publicada por los medios locales, se señala que estos grupos delictivos pretendían supuestamente «volar» las instalaciones de la Fiscalía en la zona norte, al colocar dinámita.
Un testigo protegido por Fiscalía declaró que el grupo delictivo mantiene «halcones» que los está informando, a lo largo del eje vial Juan Gabriel, desde la calle Sanders hasta Barranco Azul, en donde presuntamente buscaba atentar contra los ministeriales.
De acuerdo al portal Zócalo, la alerta se desprendió después que un agente del Ministerio Público tomó la declaración a un testigo, que fue detenido en posesión de mariguana y que aseguró pertenecer a la pandilla «Los Aztecas».
Las investigaciones continúan y se mantiene la alerta en las instalaciones de la Fiscalía General de Chihuahua.