La Fiscalía Anticorrupción ejecutó una segunda orden de aprehensión contra Antonio Pinedo, extitular de Comunicación Social del Estado, por presuntamente cobrar sueldo aunque ya no era funcionario.
Este día, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, encabezada por Abelardo Valenzuela, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio Pinedo Cornejo, quien fuera coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Corral Jurado.
La orden de aprehensión fue ejecutada dentro del Centro de Readaptación Social número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra detenido por otra causa penal, por la cual ya se encuentra vinculado a proceso.
En este caso, el exfuncionario está acusado de peculado agravado, delito que comenzó a ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Abelardo Valenzuela, desde hace varios meses.
Según las indagatorias, el exfuncionario recibió durante varios meses su sueldo después de que terminó su labor como servidor público, “por órdenes superiores”.
Mañana se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde la Fiscalía acusará formalmente al exfuncionario ante un Juez de Control por el delito antes mencionado.
Cabe destacar que Pinedo Cornejo ya se encontraba recluido en el Cereso y sujeto a proceso por otra causa de peculado, ya que fue acusado de desviar recursos públicos a través de dos empresas con las que tenía vínculos personales.