La tenista número 7 a nivel mundial según el ranking de la WTA, la italiana Jasmine Paolini quién el próximo sábado estará jugando su segunda final consecutiva en un torneo Grand Slam, encabeza al grupo de jugadoras que participarán en el Abierto de Monterrey del 17 al 24 de agosto en el Estado de Nuevo León. La europea se medirá en la final de Wimbledon este sábado a Barbora Krejcíkova de la República Checa por el título que se disputa en las canchas de pasto natural en Londres, Inglaterra. Paolini avanzó a la final del tercer Grand Slam del año al superar a la croata Donna Vekic y aspira a su primer gran título.
La jugadora nacida en Italia jugó la final de Roland Garros ante Iga Swiatek de Polonia, y ahora podría llegar a la Sultana del Norte como la campeona de Wimbledon; Paolini superó a la croata Vekic con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 en un partido que duró 2 horas y 51 minutos; Paolini es la primera jugadora en llegar a las finales de Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva desde el año 2016 en donde la estadounidense Serena Williams lo consiguió. El All England Tenis club será la sede de la final de Jasmine Paolini ante Barbora Krejcíkova de la República Checa.
Monterrey tendrá entonces a una de las jugadoras más importantes a nivel mundial en su torneo tenístico femenil; también en el torneo estará presente la actual campeona Donna Vekic quien perdió ante Piolini en Wimbledon; la monarca en el año 2020 la ucraniana Elina Svitólina; la rusa Anastasya Pavliuchenkova quién se llevó el torneo en el año 2017. El Club Sonoma recibe el torneo y el Estadio principal tiene una capacidad para cinco mil aficionados. El evento tiene una categoría de WTA500, esta será su edición número 16, las 15 anteriores fueron en categoría 250.