LA UACH— El próximo viernes se llevarán a cabo las votaciones para elegir el nuevo representante sindical, va como secretario general, Rubén Torres Medina, quien estuvo en la cartera de la secretaria de organización y en 6 años no ha realizado ninguna actividad en beneficio de los agremiados, ningún logro, y cuando fue director de la Facultad de Conta despidió a más de 200 docentes y ahora se cree redentor y agraciado por el rector interino, sacó la convocatoria con 24 horas para cumplir los requisitos, uno de los requisitos era la credencial actual de la UACH para conformar planillas, y como pretextos hubo muchos, el mejor fue de pandemia, solo contaban con este requisito los allegados al rector interino. Al personal que ha requerido de una credencial no se les facilitó porque lo solicitaban con 24 horas de anticipación y no se les dio trámite. por lo que ese requisito nulifico la inscripción de otra planilla, al menos una más sería encabezada por el contador Mauro Flores, este último hasta fue a visitar palacio y conexos, y al jefe de depto. Juríco para correr la atención de solicitar la oportunidad de ser secretario y le brindaran el apoyo en la credencialización, requisito previo para registrarse, sin encontrar eco.
El lunes 5 de septiembre, tal vez con conocimiento de la nueva Ley federal de trabajo, aunque un poco malentendida, sacaron un panfleto intimidatorio que firma la planilla “Superación”… no veo donde está la superación , ya que es un asombroso disimulo, o trágica ignorancia la que destila, ¿dónde están los abogados en materia laboral?, cheque usted el panfleto…amenazan con perderse las prestaciones de Ley y las ya adquiridas si no asisten a la asamblea para completar el cuórum legal que exige la Ley para legitimar al nuevo comité sindical …. deberían haber tomado el diplomado en derecho de trabajo, y poner atención al módulo de democracia sindical, están a 100 metros del desfile del 16 de septiembre, hay tiempo… lo más democrático es nulificar la convocatoria la cual tiene bastantes violaciones a la ley y convocar nuevamente dando la oportunidad a que se subsanen estas inconsistencias, sobre todo que se lleve a cabo la credencialización.
ya de por sí, es una falta de congruencia el llevar a rectoría al primo hermano y que ahora pretenden llevar al sindicato al compadre y hermano de uno de los de la terna oficial de la facultad de contaduría y ya saben quién Ramon Torres Medina…. que en tal caso este si daría el ancho y no la reelecta directora Carmen Flores, porque a cualquier trabajador que entrevisten les dirá que fue la directora de la facultad y no su querido protector y amigo entrañable » el todas mías” Raúl Sánchez. Realmente no decide la jefa de palacio…eso le hacen creer, todos estos ya tenían su mole con ajonjolí previsto para dar el grito, pero no dolores sino de independencia Viva La UACH de Rivera, Torres y Flores…. que tal…
¿por qué declinaron todos los apuntados, a la dirección?… si realmente había excelentes perfiles… acaso Raúl Sánchez, tal y como pregona, que él es el consejero en el área académica y de investigación universitaria de la gobernadora, da la línea en el campus universitario—-
¿dónde andaba Serrato?… ¡ya le salió competencia!.
Hay que soltarles más cuerda para que se sigan enredando, y facilitarle a la jefa de palacio estirar la cuerda…y que se ahorquen solos. Lea usted el aviso importante del que quiere ser Secretario General del Sindicato UACH.