La famosa calle alberga un Museo dedicado al investigador
EL UNIVERSAL
El 22 de mayo de 1859 nació en Edimburgo, Escocia, el escritor Arthur Conan Doyle, célebre por crear al detective más famoso de la literatura: Sherlock Holmes, y con él una serie de historias que se volvieron clásicas como Estudio en escarlata, Las aventuras de Sherlock Holmes, Las memorias de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville, El regreso de Sherlock Holmes y El valle del terror, entre otros títulos.
Su legado va más allá de un simple personaje. Alrededor de él se han creado series, películas, obras de teatro, todas con base en la famosa calle Baker Street, situada en Londres, Inglaterra.
El número 221B se ha vuelto un lugar de culto para todos los seguidores del mítico personaje, pues es en ese lugar donde vive el investigador más cotizado del mundo y también se ha convertido en la locación de series como Sherlock, que contó con Benedict Cumberbatch como Holmes y a Martin Freeman como el Doctor Watson.
La famosa calle alberga un Museo dedicado al investigador y decenas de comercios de diferentes rubros, desde restaurantes, cafés, tiendas departamentales, bancos incluso espacios de coworking y, por supuesto, una estación de metro que lleva el mismo nombre.
… es un nombre basado en una conocida calle londinense, Baker Street, justo la misma en la que vivía Sherlock Holmes. Igualmente, el río que atraviesa el distrito de Beika se llama Teimuzu, adaptación del nombre inglés del río Tamésis, Thames. pic.twitter.com/e96nsaGe7b
— Curiosa Mell❓ (@Curiosi_Mell) September 30, 2021
Por esta vía circulan las rutas 113, 139, 189 y 274 de los famosos camiones rojos de dos pisos, por lo que su ubicación es accesible desde distintos puntos londinenses, aunque siempre es tentador recorrerla a pie.
La fachada del edificio donde vivió Sherlock es de ladrillo y a diferencia del resto, todas las ventanas de los tres pisos tienen flores. La planta baja alberga al Museo donde se pueden adquirir todo tipo de souvenirs, además de ser atendidos por personal que se viste como en la época en donde se desarrollaron las historias de Sir. Conan Doyle.
El dólar llegó a la casa de Sherlock Holmes. 221b Baker Street pic.twitter.com/VtCmCr1KyA
— 🖥️💛💚 (@Peneportante0) January 26, 2022
A sus alrededores existen otros negocios que llevan el sello Holmes, como el Baker Kiosk, el British Collections y otro que luce abandonado bajo el nombre de Holms Grill y, por cierto, a solo unos metros se ubica la London Beatles Store, así que, se pueden matar dos pájaros de un tiro.
Si se cuenta con el tiempo y los recursos para visitar Londres, esta calle debe ser uno de los puntos a visitar y conocer un poco más de Sherlock Holmes y, por supuesto, de su autor, Arthur Conan Doyle.