La Expogan un fiasco
Algo no camina bien en la cabecita de los dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua encabezados por Eduardo Prieto. Resulta que no podemos entender la razón de que una de las ferias más bonitas que llego a ser la feria de la Expogan de Chihuahua, en la que la actividad comercial de la ganadería que tanto nos enorgullece a los chihuahuenses seamos ganaderos o no, pues ahora fue un fiasco.
Resulta que nos guste o no, lo que mueve la economía de una feria sea cual sea, es el consumo de alcohol en primer lugar y entrados en copitas, las apuestas, pero no hablo del consumo de caguamas o de las pachitas escondidas en la bolsa de la mujer ¡No!, es el que generan los viejones de lana que tienen la capacidad de responder a la necesidad patológica de la ludopatía, gente que se dedican a los negocios verdaderamente redituables, sin precisar detalles, ya que pueden ser ricos de abolengo o los mismos galleros, la pobre gente como nosotros vamos al teatro del pueblo porque solo nos alcanza para la entrada y eso si el camión es gratis.
A quien Chin…huahuas se le ocurre hacer un palenque si peleas de gallos, ¡pues a Lalito!, no solo hecho a perder la feria, sino que estafo a los concesionarios de las cantinas, que están afuera del palenque, cuya única función es poner a medios chiles a la clientela que va al palenque, lo cual se convertía en un negociazo. Pero si a mí me invitan a una chicharronada sin marrano, pues mejor no voy por que me pueden confundir con la víctima, en este caso el marrano.
El engaño que realizo Eduardo Prieto está más que claro y trae a los concesionarios que como en todo fraude se fueron con la finta de que todo iba a ser como de costumbre, los trae que no saben si reír, llorar o echarse un pedo. Lalito no les advirtió de que no iba a ver gente.
Él supo que no iba ser negocio y por eso les pidió cerca de 100, 000 pesos con un mes de anticipación para poder otorgar la concesión, sin explicarles que no iba a ver gente pistiadora por el sencillo motivo de que no iban a ver peleas de gallos, el palenque paso a ser el teatro del pueblo de los ricos. Es como una papa sin cátsup o un prostíbulo con monjas y sin… más saludos a todos.
Urbano N. Fuentes -Claro Franco-