LA NACION
Cora-Caroline Schumacher, la exesposa de Ralf, hermano del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, apuntó de forma pública contra el expiloto y afirmó que luego de conocer su orientación sexual le generó un importante disgusto que derivó en ataques de pánico. Ante los medios de comunicación alemanes, la presentadora de televisión fue tajante y ahora enfrentaría un bozal legal.
Cora (47) construyó un matrimonio de 13 años con Ralf (49), desde 2001 hasta 2014. Fruto de su amor, la pareja dio a luz a David, que en la actualidad tiene 23 años y que también es piloto de carreras. Lo cierto es que tras una serie de peleas internas, la relación se fracturó y las diferencias entre ambos decantaron en una batalla legal extensa.
En julio de este año, Ralf anunció en sus redes sociales que estaba de novio con el gerente comercial francés Etienne Bousquet-Cassagne. Desde ese entonces, comenzó a vivir la vida que realmente siempre había querido. Con el apoyo de su hijo y de sus seres queridos, se mostró feliz junto a su pareja en diferentes destinos europeos y reconocieron el amor que se tenían en más de una ocasión.
Lo cierto es que no todo es color de rosas y en una entrevista que ofreció Cora al medio germano Blind, contó que atraviesa una fase compleja de su vida tras enterarse de la orientación sexual de su expareja. Toda esta novela empezó en noviembre, cuando leyó el posteo de Ralf en Instagram. Según dijo, tuvo ataques de pánico y por ese motivo comenzó terapia.
Cora destacó que era la primera vez que escuchaba que a su exesposo le gustaban los hombres y señaló que esta noticia “abrió muchas viejas heridas”. Por estas declaraciones, los representantes legales de Schumacher le enviaron una advertencia a los abogados de la estrella televisiva alemana para prohibirle que se refiera a él y a su sexualidad en los medios de comunicación.
Sin embargo, Cora alegó: “Finalmente quiero dejar mi pasado atrás y deseo que Ralf me deje sanar en paz, para que finalmente pueda comenzar a vivir mi vida sin preocupaciones”. Por su parte, según The Daily Mail, en un comunicado, la abogada de la presentadora, Verena Haisch, agregó: “Es bastante malo que Ralf Schumacher haya sorprendido a la madre de su hijo con su salida del clóset (sic), luego la haya atacado legalmente y se haya negado a llegar a un acuerdo”.
Aquellas palabras tienen un vínculo con el divorcio que celebraron hace 10 años, el cual resultó dramático para ambos y que no terminó de la mejor forma. Incluso, Cora habría atravesado instantes de angustia que le impidieron trabajar. “Pero el hecho de que ahora esté lanzando otra advertencia a su exesposa, a pesar de que le expliqué a su abogado exactamente lo mal que se siente Cora Schumacher y con qué urgencia necesita descansar, me deja sin palabras. Afortunadamente, ella es una mujer fuerte y de buen corazón que se recuperará”, insistió Haisch.
Schumacher tendría la intención de llevar esta causa a los tribunales alemanes, con el fin de comprobar que Cora tuvo conocimiento de su orientación sexual en el tiempo que ambos se casaron. Asimismo, la letrada de la presentadora advirtió: “Si Ralf quiere que se aclare en el tribunal si ya era gay durante el matrimonio, y qué significaba eso y qué hizo con su esposa, entonces lo aclararemos”, pero remarcó que podría traerle problemas a posteriori porque tendrían pruebas comprometedoras.
En tanto, desde su cuenta de Instagram, Cora le envió un mensaje a sus seguidores tras las sesiones de terapia: “Definitivamente fue la decisión correcta tomar este camino: experimentar finalmente la comprensión y la sanación”.