LA NACION
Es una imagen impactante. Los fanáticos de la NBA no podían salir de su asombro y los jugadores que lo rodeaban quedaron conmovidos. Taylor Hendricks, de Utah Jazz, sufrió una lesión delicadísima en el partido ante Dallas Mavericks. Inmediatamente fue asistido, ya que la desesperación del jugador era evidente. Según informaron algunos medios en los Estados Unidos, el jugador de 20 años habría sufrido la una fractura de peroné derecho y una dislocación de tobillo.
Hendricks se desplomó repentinamente sin ningún contacto cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto. El tobillo quedó girado hacia afuera y en las imágenes se puede ver cómo se cae con el peso de todo su cuerpo encima de su pierna. El personal médico llevó inmediatamente una camilla a la cancha y posteriormente se le pudo ver usando una bota protectora y muletas al abandonar el American Airlines Center. Según informaron más tarde este martes le realizarán más estudios para determinar exactamente la gravedad de la lesión.
Utah Jazz todavía no anunció que Hendricks ninguna actualización oficial sobre la lesión y sólo se limitaron a informar que brindarán detalles “cuando sea apropiado”. Uno de los jugadores que quedaron cerca de esa acción escalofriante fue el pivote Lauri Markkanen, que sólo pudo decir: “Es una gran desgracia. Todos estamos aquí para él. Es una lástima que hayamos perdido, pero él es más importante que eso. Sabemos lo duro que trabajó todo el verano para estar listo para esta oportunidad, así que seguro que le resultará duro”.
Hendricks, la selección general número 9 del draft de 2023, es una parte importante del proyecto de reconstrucción de los Jazz, se perfilaba como un defensor sobresaliente, con un promedio de 7.3 puntos y 4.6 rebotes por partido como novato y pasó a formar parte de la alineación titular con regularidad esta temporada.
Cuando finalizó el encuentro, el entrenador de Utah, Will Hardy, explicó lo mal que se sentían tras la gravísima lesión sufrida de su jugador de 20 años: “Es difícil de digerir. Ha trabajado mucho. Es un gran chico. Ahora queremos centrarnos en él, en su salud, en mantenerlo en pie, en su ánimo mientras comienza el camino de su recuperación. Estos momentos son lo peor del deporte”.
El entrenador del equipo de Salt Lake City, está convencido de que volverá con fuerza: “Esto está lejos de terminar para él. Es simplemente una pausa para Taylor. Puedes ver que su trabajo está dando frutos aunque la temporada solo haya empezado. Puedes ver los destellos, puedes ver hacia dónde podría ir esto con él. Todo eso es mérito suyo”.
Kyrie Irving, de Dallas Mavericks, también habló acerca de la lesión de Hendrick: “Le puse una mano en el hombro, pero estoy seguro de que estaba en estado de shock. Siempre que pasan cosas así… Desafortunadamente he sido parte de algunas de esas lesiones que sucedieron en la cancha. Pero sí, sólo estoy rezando por él, rezando por su familia, rezando para que regrese aún más fuerte. Te afecta la psiquis como deportista cuando ves algo así, pero luego tienes que seguir jugando. Pero definitivamente lo sentimos por él, y yo lo siento por él. Solo estoy rezando para que esté bien”.
El récord de Banchero
Paolo Banchero mostró su mejor versión en la victoria de Orlando Magic ante Indiana Pacers por119-115. El jugador de 22 años anotó 50 puntos y es el segundo jugador con esa edad que logra en la NBA. El talento de los Magic se fue al descanso con 37 puntos. Con este registro igualó el récord Tracy McGrady, como jugador de Orlando.
Además de los 50 puntos (récord personal) con 16 de 26 en tiros de campo, la estrella de los Magic rozó el triple-doble para redondear una noche inolvidable con 13 rebotes y 9 asistencias.
Con esta marca Paolo Banchero, que fue elegido en el número uno del Draft de 2022, se pone a la altura de LeBron James en el club de al menos 50+10 con menos de 22 años. Solo dos jugadores en la historia de la NBA consiguieron antes de cumplir 22 años un encuentro de 50 o más puntos, 10 o más rebotes y 5 o más asistencias: Banchero y LeBron.