Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

marzo 13, 2026

Xavi llegará a Chihuahua con su gira X-Tour México

marzo 13, 2026

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La columna POR CARLOS JARAMILLO VELA
Local

La columna POR CARLOS JARAMILLO VELA

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 22, 2018No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La columna
POR CARLOS JARAMILLO VELA

  • Reyes Baeza: hoy cosecha lo que ayer sembró en el corazón de sus paisanos.
  • Maclovio Murillo: ¿Ahora actuará en contra de Corral?

Quien continúa confirmando los pronósticos que sobre él se tenían, e incluso rebasando las expectativas, es el ex gobernador y candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas. Durante sus recientes giras, el oriundo de Delicias y su compañera de fórmula, Georgina Zapata, han abarrotado todas las plazas, recibiendo el cariño de miles de mujeres y hombres volcados hacia ellos en manifestaciones de respaldo, y sobre todo de grato reconocimiento a la gestión efectuada por el primero de ellos durante los seis años que se desempeñó al frente del gobierno de Chihuahua. El mismo gobernador actual, Javier Corral, ha reconocido públicamente las cualidades de su antecesor, pues ha expresado que Reyes Baeza es un gobernador no solo respetable, sino además respetado.
Parral, Balleza, Guachochi, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Camargo, Delicias y otros municipios hasta ahora visitados por Reyes Baeza en el marco de su campaña rumbo al Senado, son una fiel evidencia de las  numerosas muestras de aprecio y entusiasmo que despierta en el electorado el ex mandatario de Chihuahua. Además, Baeza cuenta con el valioso apoyo de la vasta y experimentada militancia tricolor en los 67 municipios del Estado, así como con un excelente equipo de campaña en el que figuran, entre otros, reconocidos operadores, comunicadores y estrategas políticos como Guillermo Márquez, Óscar Villalobos, Susana Rodríguez, Georgina Trevizo, Rubén Núñez, José Silveira, Fidel Bañuelos, Carlos Carrera y Marco Quezada. Sin duda, es válido el adagio que afirma que se cosecha aquello que se siembra; hoy el cariño y la confianza de miles de mujeres y hombres chihuahuenses  constituyen los más preciados frutos obtenidos por Reyes Baeza durante su brillante trayectoria.
Ahora que se encuentra fuera del gobierno panista Maclovio Murillo, ex asesor jurídico y ex subordinado del inquilino de Palacio, surgen dudas respecto al derrotero que habrá de seguir el afamado y polémico abogado. Su remoción de la Consejería Jurídica era un asunto sólo de tiempo y forma, pues la caída de Murillo fue más que obvia desde que el ex funcionario -hoy reincorporado a las filas del litigio, en las que él dice que le va mejor que bajo la nomina gubernamental- vertió fuertes e imprudentes declaraciones mediáticas que evidenciaron su irreverencia y desdén tanto hacia el mandatario estatal y el Secretario General de Gobierno, como hacia el partido que prohijó a éstos. El lenguaje empleado en tales expresiones afectó tanto la imagen de su autor como la de la administración encabezada por los dos altos funcionarios aludidos por el insubordinado, y resultó bochornoso para los lectores.
Hoy la pregunta es: ¿Murillo -cuya fama nació hace algunos años por entablar litigios de alto impacto mediático contra el gobierno del Estado- dirigirá su actuación profesional -por sí mismo o por interpósitas personas- hacia la defensa de las víctimas -ex funcionarios priistas- de la Operación Justicia para Chihuahua (inmejorable estrategia jurídico-política-electoral perfectamente camuflada de acción gubernamental, que constituye el principal objetivo del actual titular del poder ejecutivo) o tributará a su ex patrón Javier Corral una fidelidad que no supo guardar mientras colaboró dentro de su gobierno? Lo más probable es lo primero, pues el reincorporado litigante, además de ser especialista en pleitear contra gobiernos fue uno de los principales artífices de las carpetas de investigación llamadas expedientes X, a los que con tanto denuedo -y a pesar de existir asuntos de mayor prioridad como la seguridad, la educación, la salud y la obra pública, hoy evidentemente desatendidos por el Gobierno del Estado- se ha dedicado el actual mandatario durante sus primeros 19 meses de gobierno. Dice el sabio refrán popular que “la cabra siempre tira al monte”, por ello no es lógico pensar que Murillo, quien nació para pelear -jurídicamente hablando-, se abstenga de defender y excarcelar a quienes meses atrás procesó y encarceló cuando fue contratado para ello. Ironías de la vida y gajes del oficio. ¿No?.
 
carlosjaramillovela@yahoo.com.mx
 
Avilés-Flores y abogados asociados. Asesoría jurídica penal, civil y laboral. Av. Independencia 1607, Col. Centro, Chihuahua, Chih.; Tels.: ofna.: (614) 415-0268, Cel.: 614-255-5058.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleVIGENTE HASTA JUNIO 30 LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE NARRATIVA HISTÓRICA “IGNACIO SOLARES”
Next Article IMPRESIONANTES REPORTES DE OVNIS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA Por: Ing. Gilberto E. Rivera A. Director de GIFAE
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026

*Da seguimiento Presidenta Edith Escarcega a las gestiones para la construcción de la Escuela Primaria “Miguel Ángel Escárcega”*

marzo 13, 2026

*Personal de salud del Hospital de Gineco Obstetricia No. 15 del IMSS Chihuahua se profesionaliza en reanimación neonatal*

marzo 13, 2026

Avanza ICHEA en combate al rezago educativo con apoyo del municipio de Coronado y Coparmex Parral

marzo 13, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

By egochihuahuamarzo 13, 20260

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco Durante la consolidación del Primer…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Xavi llegará a Chihuahua con su gira X-Tour México

marzo 13, 2026

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026

*Da seguimiento Presidenta Edith Escarcega a las gestiones para la construcción de la Escuela Primaria “Miguel Ángel Escárcega”*

marzo 13, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

marzo 13, 2026

Xavi llegará a Chihuahua con su gira X-Tour México

marzo 13, 2026

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.761
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.