El anuncio de un proyecto conjunto se fue por la borda cuando una película trastocó los planes de grabación
En 2020, tras el auge cinematográfico de Lady Gaga con Nace una estrella y su nominación al Oscar, se anunció que la cantante sería una de las protagonistas de Tren Bala, la película de acción de Brad Pitt que disfrutamos en verano de 2022. Si recordamos, la estrella de Seven o El club de la pelea debía acometer la misión de recuperar un maletín a bordo de un tren de alta velocidad en Japón, una tarea que se complica cuando a bordo se cruza con un grupo de asesinos con su mismo objetivo.
Si recordamos, Bad Bunny fue uno de los reclamos de la función. El cantante, que ya se había dejado caer en Rápidos y Furiosos 9 con un pequeño cameo, fichó para dar pie a una carrera en Hollywood y destacar entre este grupo sanguinario que se enfrentaba a Pitt, también conformado por rostros como Áaron Taylor-Johnson, Joey King o Logan Lerman. En concreto, interpretó a Lobo, un miembro de un cartel de droga mexicano que busca venganza por el asesinato de su esposa en su boda, donde el protagonista y la villana de Tren bala jugaron un papel clave.
Su trama era breve y se limitaba a un flashback y a una batalla. Eso sí, fue suficiente para relucir su carisma y hacer que Sony Pictures, estudio tras el film, pusiera sus ojos en él para otros proyectos como El muerto, el spin-off de Spider-Man que acabó en tierra de nadie y del que ahora mismo el cantante parece desligado. Por todo ello, la propuesta tan extravagante de Tren bala era el ambiente idóneo para hacerle coincidir con una artista como Lady Gaga y lograr una unión coherente entre estas dos estrellas de la música. Sin embargo, como bien sabrán todos lo que vieron la película, la aparición de Gaga nunca llegó a ocurrir.
Lady Gaga priorizó otra película
Aunque fuera uno de los primeros nombres confirmados y al público se le hiciera la boca agua con la explosiva unión Pitt/Gaga/Bunny, la cantante se cayó del proyecto poco antes de iniciar el rodaje, cuando modificó los planes por otra película que dio más prestigio a su carrera en Hollywood. Aunque no es que Lady Gaga dejara tirada Tren bala en el último momento, más bien sucedió un descuadre con el rodaje del otro film debido a la intención de la artista de llevar su preparación al extremo.
Lo contó en una entrevista con EW el director David Leitch. Según sus declaraciones, fueron las grabaciones de La casa Gucci, la película sobre el asesinato de Maurizio Gucci entretejido por Patrizia Reggiani estrenada en 2021, las que hicieron que las conversaciones con Lady Gaga no llegaran a buen término. Se iniciaron casi a la vez que esta cinta de acción y el método que estaba siguiendo la actriz, que le requirió una inmersión absoluta en Patrizia Reggiani, derivó a que le fuera imposible cuadrar otra película.
«Realmente todo se redujo a su agenda con la película de Ridley Scott», dijo cineasta tras Tren bala. «Hubo breves conversaciones y luego vimos esto no iba a funcionar porque ella se estaba preparando para la película La casa de Gucci. Filmaron justo antes que nosotros, se superpusieron con nuestro rodaje y realmente no funcionó».
El director de Tren bala no desveló qué personaje hubiera interpretado la cantante de Shallow. “Voy a dejar eso como un misterio”, señalaba. Valorando que la presencia femenina del film estaba limitada a los papeles de Joey King, Sandra Bullock o Zazie Beetz, podríamos imaginar que hubiera ocupado alguno de estos puestos. Aunque quien sabe, tal vez el guion se guardaba otro papel bajo la manga para esta incomparable estrella del pop.
Desde luego, a Lady Gaga le vino de perlas centrarse en La casa Gucci y dejar de lado este otro título. Aunque aquel año se quedó fuera de las nominaciones al Oscar, el sumergirse tanto en el papel de Patrizia, de la que llegó a afirmar que sentía que vivía junto a ella, consolidó su carrera en Hollywood y obtuvo numerosas nominaciones en premios como los Golden Globes, los BAFTA, los Critic Choice Awards o los SAG. Eso sí, los espectadores nos quedamos con la miel en los labios pensando en esa inusual y explosiva colaboración entre Gaga y Bad Bunny.