Mayra Mangal
El problema fue detectado por su dentista y se ha tenido que someter a quimioterapias.
El 2024 ha sido un año de duras pruebas para Liliana Arriaga, conocida artísticamente por su papel de «La Chupitos».
La actriz y comediante mexicana que saltó a la fama en el show La hora pico (Televisa), reveló a principios del año que tras una visita al dentista le habían detectado una anormalidad, la cual la llevó a ser diagnosticada con un raro mal con el cual deberá vivir el resto de su vida.
El mal ha sido identificado como el síndrome de Sjögren. “Me está afectando mis glándulas salivales y lagrimales, todo lo que tiene que ver con la glándula salival. Es como si te estuvieras secando por dentro», contó Arriaga en dicho momento.
Recientemente, la artista reveló cuál es su estado de salud actual y cuál ha sido su tratamiento, el cual la ha llevado a someterse a quimioterapias.
«Me hicieron ver que mi enfermedad era tipo diabetes, pero cuando me mandaron quimios dije: ‘esto no parece diabetes. Es algo más’», explicó a la revista mexicana TV Notas. «Dijeron que tampoco era cáncer, pero debíamos atacar esas células y las quimios fueron de manera preventiva».
La actriz se destacó por su papel como La Chupitos en el programa La Hora Pico de Televisa.
Arriaga contó también que el tratamiento ha afectado también a su aspecto físico. “Padezco caída de cabello por las quimios, pero lo contrarresto con ácido fólico y con otro medicamento», explicó a la publicación. «Ahora mi personaje utiliza peluca. Antes usaba mi cabello natural”.
Sin embargo, «La Chupitos» afirmó sentirse en mejor estado, aunque su recuperación ha sido lenta.