Si bien recordamos el programa de apoyo a pequeños comerciantes y PyMES, esta funcionando en todo el estado, y este fin de semana el funcionario titular de Desarrollo Social, Luis Aguilar, estuvo entregado apoyos en la capital mundial de la plata.
Parral Chihuahua, fue sede y testigo del trabajo que se esta realizando para reactivar la economía en el estado, fueron momentos importantes el ver y platicar a los comerciantes de la región, ya que muchos pensaban que no lograrían acceder al respaldo económico, pero en esta visita pudieron ya acceder al programa y sobretodo que con gusto recibieron al secretario de Desarrollo Social
Como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos económicos a pequeños empresarios del municipio de Hidalgo del Parral.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, realizó un recorrido por diversos establecimientos y destacó que se trata para subsidios de hasta 40 mil pesos para que los empresarios cuenten con recursos para el pago de nómina y proveedores, además de créditos con tasa cero para hacer frente a la pandemia.
“Este es un programa muy importante que el gobernador Javier Corral está impulsando para apoyar a los negocios que tuvieron problemas por la contingencia, por lo que en la Secretaría estamos fiscalizados en impactar a 20 mil negocios en todo el estado”, detalló.
Luis Aguilar señaló que desde la dependencia a su cargo se trabaja de manera permanente para que los recursos lleguen a quienes lo necesitan, como es el caso de las primeras personas beneficiadas en el municipio de Hidalgo del Parral.
En ese sentido, el funcionario estatal refrendó su compromiso para volver en poco tiempo y realizar más entregas de recursos a pequeños empresarios de la región.
Durante el recorrido por los establecimientos, el secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, quien aplaudió la entrega de estos apoyos destinados a la gente que trabaja y que se esfuerza por sostener su patrimonio ante la contingencia.
“No nos resta más que agradecerle al secretario Luis Aguilar que venga y entregue estos apoyos personalmente a los parralenses, porque de esta manera la gente sabe que no está sola y que las autoridades estatales y municipales están haciendo su trabajo de manera coordinada por el bien de todos”, finalizó Lozoya Santillán.