La panista, quien ya enfrenta dos denuncias por cohecho y por cohecho y uso ilegal de atribuciones, ahora es denunciada por posible fraude procesal.
@ExpPolitica
María Eugenia Campos Galván, candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, enfrentará una tercera denuncia penal, según lo informó este jueves el gobierno estatal.
Campos fue denunciada por posible fraude procesal. Según se dio a conocer, representantes del Comité de Salud Pública la denunciaron por supuestamente alterar elementos de prueba con la finalidad de engañar a un juez, durante una audiencia judicial celebrada a principios de mes.
Campos, quien no ha interrumpido su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, enfrenta tres denuncias penales: una por cohecho, una segunda por cohecho y uso ilegal de atribuciones, y esta tercera por fraude procesal.
A raíz de la primera, ya fue vinculada a proceso por el caso de la llamada «nómina secreta» atribuida al exgobernador priista César Duarte.
En torno a la segunda, la fiscalía estatal espera que este viernes se realice una audiencia de imputación, en la que expondrá 18 tomos, con alrededor de 300 fojas cada uno, en los que sustenta sus acusaciones.
«La investigación con la que se abrió la causa penal 3022/2020 se realizó con base en los resultados que entregó la Auditoría Superior del Estado, al revisar la cuenta pública correspondiente a la gestión de María Eugenia al frente de la presidencia municipal de Chihuahua», indicó el gobierno estatal en un comunicado.
La tercera denuncia, la de posible fraude procesal, fue presentada por David Oscar Castrejón Rivas y Román Alcántar, integrantes del Comité de Salud Pública y Defensa Ciudadana Chihuahuense.
Castejón Rivas acusó que Campos y su defensa simularon y alteraron elementos de prueba con el fin de engañar al juez de control y desmentir la imputación que le hizo la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia del pasado 1 de abril.