Si comparamos la letra de ‘Hacer el amor con otro’ con casi cualquier éxito de reguetón, la canción de Alejandra Guzmán podría parecer hasta inocente.
Pero en 1991, el año de su lanzamiento, el tema fue un escándalo, e incluso fue censurado en algunas televisoras y radiodifusoras de distintos países, debido a lo explícito de su letra.
«Eran unas cosas muy fuertes para esa época. Ahorita, pues Bad Bunny y todos ellos ya se ríen y dicen ‘quítate'», recordó la Guzmán en una entrevista con Jesse Cervantes para su programa de Exa FM.
‘Hacer el amor con otro’ es, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos en la carrera de la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal.
Fue escrita por el compositor español José Ramón Flórez en coautoría con el italiano Gian Pietro Felisatti, autores de casi todos los temas del disco ‘Flor de papel’, el cuarto álbum de estudio de la rockera, que incluía otras canciones que se han convertido en clásicos como ‘Hey, güera’ y ‘Reina de corazones’.
El disco fue todo un éxito, con más de 600 mil copias vendidas que le valieron un Disco de Oro y dos Discos de Platino.
Alejandra lo estrenó en el programa ‘Siempre en Domingo’ de Raúl Velasco -por aquel entonces el hombre más influyente de la televisión mexicana-, quien la presentó como «la máxima figura juvenil femenina que tenemos en México».
En aquella ocasión, la cantante interpretó cuatro temas, pero ninguno de ellos fue ‘Hacer el amor con otro’.
En la entrevista con Jesse Cervantes, Alejandra recordó que a Velasco no le gustaba la canción y durante un tiempo le prohibió cantarla en su programa.
«La prohibían, ¿te acuerdas? No me dejaba cantar el señor Velasco esa canción hasta que fue un éxito», recordó Alejandra en la entrevista con Jesse.
«Ponían letreros que decían ‘a Alejandra Guzmán le gusta hacer el amor con otro’ y yo decía ‘oigan, ¿pero qué promoción es esta? Perdónenme, yo soy abierta pero no tanto'».
Finalmente, la canción se impuso entre los fanáticos de la cantante, se convirtió en todo un éxito y a la fecha sigue siendo un tema imprescindible en el repertorio de la ‘Reina del Rock’.