El pasado domingo la candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, sufrió una caída en el mitin que se realizó en Mazatlán. El incidente tuvo lugar justo al llegar al templete ubicado en la zona de Olas Altas, cuando, después de saludar a cientos de asistentes, Claudia Sheinbaum se unió a la candidata al Senado de la República, Imelda Castro, para bailar «El Corrido de Mazatlán».
Ante la efervescencia de los presentes y mientras daban una vuelta durante el baile, Sheinbaum y Castro se precipitaron desde el templete. Tras unos momentos de sorpresa, las personas que las acompañaban acudieron en su ayuda y las auxiliaron a levantarse. Posteriormente, ambas candidatas regresaron al escenario y continuaron con la actividad programada.
La propia aspirante tomó el percance con humor y compartió el video desde su cuenta de X (Twitter). «Apoyando a las bandas de Mazatlán a seguirle. Gracias, hermosa asamblea», publicó.
“La banda nos emociona y hasta nos caemos”, dijo Sheinbaum durante su discurso.
Sheinbaum cierra gira en Mazatlán e invita a votar con el Plan C.
La candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó su gira de campaña por Sinaloa en Mazatlán, donde instó a los asistentes a adoptar el Plan C. En compañía de todos los candidatos a cargos federales de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Sheinbaum invitó a los presentes a votar por el «carro completo», es decir, aplicar el Plan C.
«Plan C significa votar por todos los partidos del movimiento. Somos tres partidos: el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Morena. Habrá cinco boletas: presidente municipal, diputados locales, diputados federales, senadores y presidenta de la República», explicó.
Programas Sociales
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, anunció una serie de programas sociales en su eventual gobierno. Entre ellos se encuentran apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, incremento de salarios para maestros, revisión del régimen de pensiones, y mejoras en acceso a vivienda.
En particular, Sheinbaum destacó la importancia de apoyar a sectores clave en Sinaloa, como pescadores, agricultores y jornaleros. Se comprometió a garantizar un precio justo para los granos mediante distintos mecanismos, así como a proporcionar financiamiento para los productores y asegurar todos los derechos sociales para los jornaleros.