Desde siempre el ser humano ha tenido la duda sobre si es la única especie inteligente en el universo, sin embargo, a pesar de las múltiples investigaciones, aún no se posee los datos necesarios para aclarar esta duda, por lo que esta incógnita seguirá presente por algunos años e incluso, algunos siglos. No obstante, recientes investigaciones plantean que los otros seres que nos acompañan en el universo podrían estar hibernando.
¿Compartimos el universo con extraterrestres?
A pesar de que se han hecho investigaciones alrededor de este tema durante años e incluso décadas, nunca se ha obtenido un respuesta concreta, pues siempre las incógnitas llevan a otras, por lo que se cae en un círculo vicioso que parece no culminar nunca porque no se obtienen respuestas concretas a estas dudas. No obstante, desde hace poco se han publicado algunos avances en las investigaciones.
Además, pese a los intentos fallidos de obtener una respuesta concreta a las dudas que rondan acerca de la vida inteligente habitando en otros planetas del universo, galaxias e innumerables formas del espacio, se han acercado algunas respuestas válidas para pequeñas incógnitas que podrían (o no) satisfacer las preguntas de los seres humanos acerca de este tema en específico.
Especialistas dan una respuesta a algunas dudas
En un estudio realizado para la BIS (la Revista de la Sociedad Interplanetaria Británica), los Neurocientíficos Anders Sandberg y Stuart Armstrong de la Universidad de Oxford, han propuesto una teoría para aliviar un poco las dudas de aquellas personas cuyo tema han causado en ellas algún tipo de obsesión. Esta teoría está basada especialmente en las condiciones que el universo tiene en la actualidad, refiriéndose a la temperatura en específico. Se estima que en estos momentos tiene una temperatura demasiado caliente.
Entonces, se cree que, en caso de existir seres inteligentes en el espacio exterior, estos necesitan unas condiciones específicas para obtener energía que actualmente no existe. Es decir, que probablemente dichos seres están hibernando hasta que las temperaturas sean adecuadas para ellos, entonces despertarán y comenzaremos a observar las señales irrefutables de su existencia en el universo.
Extraterrestres están esperando que las temperaturas sean las correctas
Entonces, aunque son solo probabilidades, están basadas en investigaciones exhaustivas sobre el tema, por lo tanto, no es imposible que existan seres hibernando en el universo esperando que este se enfríe para despertar y dar señales de su existencia, pues obviamente, cuando comiencen a rondar por el universo los primeros en darnos cuenta del cambio seremos nosotros. Solo nos queda esperar.