La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, subió dos puntos porcentuales hasta el 60% de la ciudadanía a un mes de que sean las elecciones presidenciales, de acuerdo con una encuesta de un diario nacional.
En la encuesta hecha en abril por El Financiero publicada este jueves, la aprobación del mandatario es superior a la de marzo (58 %), mientras un 39 % reprobó al titular del Ejecutivo federal, un porcentaje menor al 41 % del mes anterior.
Pese a la popularidad general, casi dos de cada tres mexicanos, el 64%, desaprueban su gestión de la seguridad pública, con una valoración positiva del 23%.
En tanto, el 42% tacha de “muy mal/mal” su manejo de la economía, y el 38% lo ve “muy bien/bien”.
En combate a la corrupción, la principal cruzada del mandatario, el 54% evalúa de forma negativa su trabajo y el 29% de modo positivo.
Su rubro mejor evaluado son los apoyos sociales, respaldados por el 57% de la población y desaprobados por el 28%.
El sondeo destaca que el 48% considera un “acierto” haber roto relaciones con Ecuador tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el 5 de abril, mientras que el 34% lo ve como un “error”.
En contraste, el 48% piensa que fue una equivocación haber dado asilo al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2017), quien se resguardaba en la sede diplomática de México desde diciembre, y solo 34% lo ve correcto.