El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, informaron en Rueda de prensa que la ganadora del proceso interno en el que también participaron el PT y el Verde, es Claudia Sheinbaum, quien será la abanderada de los tres partidos en mención en las elecciones presidenciales del 2024.
En conferencia de prensa, el partido oficialista apuntó que Sheinbaum Pardo obtuvo en las cinco encuestas realizadas por el propio Movimiento Regeneración Nacional y cuatro casas encuestadoras propuestas por los aspirantes un respaldo de entre 36 y 41 por ciento.
En su discurso, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Morena llegó a un momento inédito en su historia y denunció simulación en el opositor Frente Amplio por México.
“No más tapados, no más imposiciones, no más cargadas. Estamos viviendo un ciclo estelar en México. Ahora nos toca continuar con la transformación. Una vez elegido el nuevo liderazgo, es tarea de todos y todas cerrar filas para apuntalar nuestro movimiento. Vayamos unidos”, manifestó Delgado Carrillo.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, reiteró su defensa al proceso interno, y garantizó que ningún “incidente” impactó en la veracidad del proceso y dejó en claro que el resultado es definitivo.
Esta conferencia se ofrece en medio de las tensiones provocadas por las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien pidió que se reponga el proceso y aseguró que no asistiría a la convocatoria del Consejo Nacional del partido para anunciar al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
Morena defendió el resultado de su método interno para definir al candidato presidencial de 2024 y aseguró que ninguna “eventualidad” modificaría el resultado de fondo.