Los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador el 34’ y apenas unos minutos después, al 38’, Real Madrid se quedó con un jugador menos debido a una dura e imprudente entrada de Kylian Mbappé sobre el mediocampista del Alavés, Antonio Blanco.
Ambos jugadores fueron a disputar un balón dividido, sin embargo, Blanco llegó antes al esférico, esto provocó que, sin intención pero con imprudencia, Mbappé pusiera un planchazo sobre la pierna de su rival, quien quedó dolido y quejándose en el césped.
César Soto Grado, arbitro central del partido, inicialmente había juzgado esta acción como falta y tarjeta amarilla para el francés, pero después de revisar la jugada en el VAR, el colegiado cambió su decisión inicial y expulsó a Kylian Mbappé, quien se marchó rumbo a los vestidores quejándose del arbitraje.
¿Cuántos partidos de castigo tendrá Mbappé por su expulsión?
En principio y por reglamento, Kylian Mbappé tendrá un partido de sanción por la tarjeta roja, sin embargo, debido a la gravedad de la falta, en España se especula que el delantero francés podría tener de dos a tres partidos de suspensión.
Kylian Mbappé podría perderse la Final de la Copa del Rey ante Barcelona
El temor más grande de los Merengues en estos momentos es perder a Kylian Mbappé para la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona y esto dependerá de cuantos partidos de suspensión le da la RFEF al delantero del Real Madrid.
En caso de que Mbappé reciba un castigo de tres o más partidos, el delantero del Real Madrid no podrá jugar ante el Barcelona el próximo sábado 26 de abril, si la sanción es de dos o menos partidos, sí estará disponible para la Final.