Uchimura Kohei
Al concluir el Campeonato de Eventos de Japón de este fin de semana celebrado en Takasaki, la federación japonesa agregó a Kitazono Takeru y Tanigawa Wataru a su equipo olímpico masculino, y nombró al tres veces campeón olímpico Uchimura Kohei para competir como individual.
Kitazono, el campeón completo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que ganó el oro en el caballo con arcos y barras paralelas en los campeonatos mundiales juveniles un año después, compitió en la final de todos los eventos, excepto los anillos y la bóveda, este fin de semana, y se ubicó en la cima seis en cada uno. El joven de 18 años lideró la clasificación general en el Campeonato de Japón en abril, pero los errores y una lesión lo llevaron al sexto lugar en la final, y terminó noveno en el Trofeo NHK en mayo, pero ahora que está en un buen lugar con su recuperación, volvió a ser considerado como una de las mejores opciones para cumplir una serie de roles en el equipo.
El dos veces medallista de bronce mundial Tanigawa Wataru también recibió el visto bueno para el equipo después de terminar tercero con pommels y cuarto en p-bars este fin de semana, además de su segundo lugar en los campeonatos nacionales de abril y su medalla de bronce en el Trofeo NHK, donde también consiguió la máxima puntuación en bóveda. Tanigawa, de 24 años, ha sido un miembro productivo del equipo en este quad y traerá equilibrio y consistencia al equipo masculino en Tokio.
Los dos se unen a los previamente anunciados Hashimoto Daiki y Kaya Kazuma, quienes ganaron sus lugares con sus dos primeros puestos en el trofeo NHK.
Además de los cuatro que formarán parte del equipo, la federación también obtuvo un cupo individual no nominativo a través de la reasignación de los lugares de la serie de la copa mundial, que se ubicó entre los tres mejores equipos en las clasificaciones en los campeonatos mundiales de 2019. . Japón tiene una serie de especialistas de clase mundial que realizaron grandes actuaciones en los campeonatos del evento, pero finalmente eligieron a Uchimura, una leyenda en el deporte que tiene uno de los juegos de barra alta más difíciles y con mayor puntuación del mundo.
Uchimura en realidad terminó segundo en la final de barra alta aquí con un 15.1, menos de la mitad de una décima detrás de Hashimoto. Sin embargo, su desempeño en las calificaciones fue la mejor rutina que el mundo ha visto en lo que va de año, obteniendo un 15.766 para llegar en casi un punto por encima del siguiente mejor en la competencia. Campeón mundial de barra alta en 2015 y subcampeón en 2014 y 2018, Uchimura espera ganar su primera medalla olímpica de barra alta este verano.
Los ganadores del evento en Takasaki incluyeron a Minami Kazuki con un 15.3 en el piso, Ichiguchi Yamato con un 15.766 en el caballo con arcos, Kamoto Yuya con un 15.166 en los anillos, Yonekura Hidenobu con un promedio de 15.15 en la bóveda, Tanaka Yusuke con un 15.4 en las barras paralelas y Hashimoto con un 15.133 en barra alta.
Japón tiene el potencial de ganar un lugar olímpico individual más en la Copa del Mundo de Doha a finales de este mes, donde Kameyama Kohei lidera la serie en el caballo con arcos, mientras que Yonekura espera obtener el lugar en la bóveda, donde actualmente ocupa el segundo lugar.
Las gimnastas seleccionadas para el equipo olímpico en el Trofeo NHK dominaron la competencia femenina, donde Murakami Mai ganó las medallas de oro en salto y viga, Hatakeda Hitomi ganó el título en barras y Sugihara Aiko fue la mejor en el piso. Hiraiwa Yuna compitió solo en la final de la viga, quedando en cuarto lugar, mientras que Ashikawa Urara, que ha sellado matemáticamente un lugar individual gracias a su desempeño en la viga en las copas del mundo de aparatos, se perdió esta final y se ubicó en el décimo lugar en las calificaciones después de una caída inusual.
Artículo de Lauren Hopkins