Por primera vez en la historia de los Juegos, dos atletas de Estados Unidos llegaban a la final en la disciplina de esgrima, en donde Lauren Scruggs y Kiefer Lee batallaron por la medalla de oro en París en el florete individual.
Con una victoria contundente, la experimentada Lee es quien se llevó la medalla de oro en el florete individual al derrotar a su compatriota con un 15 por 6 en un solo tiempo, y con el país norteamericano logrando el uno-dos en el podio.
Kiefer se queda con su segunda medalla de oro consecutiva después de haber conquistado el primer lugar en los Juegos de Tokio de hace 3 años; Scruggs, de 21 años, comienza a preparar su andar para lo que será Los Angeles en cuatro años con la plata en en cuello.
Por otra parte, minutos antes se llevó a cabo el duelo por el bronce, en el que Eleanor Harvey de Canadá derrotó a Alice Volpi con un 15 por 12, para completar un podio que se llenó de atletas de América del Norte.
Este fue un día movido para la esgrima, pues también se estará disputando el oro en espada individual masculino en un duelo entre el francés Yannick Borel y el japonés Koki Kano; en dicha prueba el egipcio Mohamed El-Sayed obtuvo el bronce.
JAP