Gina Vivinetto
canceló su próxima gira mundial “Insano: Engage the Rage” después de romperse el pie durante su actuación en el festival Coachella 2024.
El rapero de “Day ‘N’ Nite”, de 40 años, cuyo nombre real es Scott Mescudi, anunció la noticia el 24 de abril en X, explicando que se había roto el hueso calcáneo del talón, lo que requeriría cirugía y un «largo tiempo de recuperación.»
«Tenemos que cancelar la gira para poder concentrarme en mejorar y estar en plena forma para enojarme con todos ustedes», escribió Cudi. “Simplemente no hay manera de que pueda recuperarme a tiempo para dar el 100%. La lesión es mucho más grave de lo que pensaba».
Añadió que los poseedores de entradas recibirán reembolsos y que las fechas reprogramadas de la gira se anunciarán en una fecha posterior.
Cudi concluyó su mensaje agradeciendo a los fans por su «amor y apoyo infinitos».
«Estoy realmente decepcionado porque estoy seguro de que ustedes también lo están, pero volveré. Es una promesa», escribió. «Estoy bien, sólo un poco de dolor, pero estoy de buen humor».
Cudi, quien se incorporó tardíamente a la alineación de Coachella este año, se vio obligado a detener su actuación del 21 de abril después de saltar del escenario y aterrizar con su pie golpeando el suelo.
Un vídeo viral del accidente de Cudi lo mostró en el suelo haciendo una mueca de dolor.
«Hola chicos, hoy me rompí el pie en el show», dijo Cudi a los fanáticos en un mensaje publicado en X más tarde esa misma noche. “Acabo de salir del hospital. Nunca antes me había roto un hueso, así que todo esto es un poco loco. ¡Quiero agradecerles a todos por sus preocupaciones y buenos deseos! Los amo a todos, hombre. Los escuché a todos todavía furiosos cuando estaba fuera del escenario. Me hizo sonreír mucho”.
La estrella del hip-hop siguió al día siguiente compartiendo un vídeo de selfie en el sitio. (Advertencia: el video contiene malas palabras).
Cudi se burló de sí mismo en su video al explicar que sus travesuras eran «lo que sucede cuando un hombre de 40 años intenta hacer cabriolas fuera del escenario como si tuviera 26».
Añadió que aprendió una «valiosa lección» de su lesión, que fue dejar de «saltar de escenarios».
«Aparentemente me rompí algo en el talón», reveló más adelante en el clip.
Cudi dijo en el video selfie que esperaba «curarse» a tiempo para la gira, que estaba programada para comenzar el 28 de junio en Austin, Texas.
«Estoy bien», dijo, sonriendo. «Un poco de dolor. Ayer sentí mucho dolor. Pero ahora estoy mejor».
Hacia el final del vídeo, Cudi cerró los ojos y asintió. «Este es un gran revés», afirmó, antes de prometer «recuperarse».
«Los amo a todos. Todo el día. Enfrenten la ira. Pero no a los 40», agregó, riéndose mientras lanzaba un beso a los espectadores.
La aparición de Cudi en Coachella se anunció justo antes del inicio del segundo fin de semana del festival. Actuó por última vez en el festival de música y artes de California en 2019.
Los artistas principales de Coachella este año fueron Tyler, the Creator, Doja Cat y Lana Del Rey. El festival también contó con dos presentaciones especiales de reunión de No Doubt.
Taylor Swift y su novio Travis Kelce estuvieron entre los asistentes al festival.
Hello there ✌🏾🥹 pic.twitter.com/7JpaGR8Kpq
— The Chosen One (@KiDCuDi) April 22, 2024
Este artículo fue publicado originalmente en TODAY.com