Kevin James sobre su regreso al monólogo: «Es estresante cuando no lo has hecho por un tiempo»
«Tienes que engrasar los músculos nuevamente y hacer que todo vuelva a funcionar. Pasas por eso en un par de shows y recuperas tus piernas», le dijo James a Yahoo Entertainment.
«La stripper no apareció y me subieron al escenario», dijo James a Yahoo Entertainment. «Y tuve que pararme en una silla en medio de un grupo de chicos y hacer mi acto. Fue bastante duro, pero me fui con muchos consejos esa noche».
La estrella de King of Queens regresa a sus raíces del stand-up con su último programa, «Owls Don’t Walk». Actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos con fechas hasta junio y finalizará su gira en Salt Lake City. James admite que regresar al escenario donde comenzó su carrera puede resultar intimidante después de un tiempo fuera.
«Es estresante cuando no lo has hecho por un tiempo, como cuando estás haciendo un nuevo programa. Tienes que engrasar los músculos nuevamente y hacer que todo vuelva a funcionar. Pasas por eso un par de shows y obtienes tus piernas», dijo James a Yahoo Entertainment en el Jimmy Fund Day el 18 de mayo, donde los pacientes del Dana-Farber Cancer Institute tienen la oportunidad de jugar béisbol en Fenway Park. «Ya no diría que estoy nervioso. Creo que es más bien que me emociono. Me encanta hacer stand-up».
Al crecer en Long Island, Nueva York, James idolatraba a cómicos como Steve Martin y Robert Klein. Cuando finalmente llegó a Saturday Night Live para audicionar, fracasó. Lo vio como un tremendo fracaso en su momento, pero ahora lo ve como una de las mejores cosas que le han pasado.
«Sientes como, ‘Oh, no, ¿qué hice?'», recordó James. «Falló. Pero estoy muy feliz de que así fuera. Realmente lo estoy».
James finalmente saltó al estrellato junto a Leah Remini y Jerry Stiller en la comedia de larga duración The King of Queens . También se hizo un nombre en el cine, obteniendo victorias con películas como Paul Blart: Mall Cop y Here Comes the Boom .
Sin embargo, fue su papel en Hitch de 2005 con Will Smith donde solidificó su lugar en el mundo de la comedia romántica. A principios de este mes, Screen Daily informó que James volvería a profundizar en las comedias románticas con Solo Mio, en las que interpretará a un novio al que plantan en el altar en Italia y decide irse solo de luna de miel. Es un regreso emocionante para James, quien dice que siente que «en cierto modo, esas películas ya no se hacen».
«No hay muchos de ellos», dijo. «Me voy a romper el trasero para hacer esto. Me encantan ese tipo de películas y no he hecho una en mucho tiempo».
James también filmó recientemente Playdate, una película de comedia de acción con la estrella de Reacher, Alan Ritchson . El dúo interpreta a padres amas de casa que se encuentran en problemas.
«Fue fantástico trabajar con él. Es simplemente un tipo increíble, y también un talento increíble», dijo James sobre Ritchson. «Fue una experiencia increíble. Es bastante ridículo. Es divertido».
Uno de los colaboradores frecuentes de James es Adam Sandler, a quien conoció hace décadas cuando comenzaba en el circuito de los monólogos. El dúo no se hizo amigo hasta el turno de James en The King of Queens, filmando en el lote de Sony donde Sandler tenía una oficina.
«Lo conocí, salí y hablé y me hice muy cercano. Ahora es uno de mis mejores amigos y el mejor tipo del mundo», dijo James. «Estoy muy feliz de ser parte de ese campamento. Realmente lo estoy. Cada vez que dice: ‘Oye, estoy pensando en hacer esto’, le digo: ‘¡Estoy dentro!'».
El reciente anuncio de Sandler de que Netflix está preparando una secuela del clásico de 1996 Happy Gilmore plantea la pregunta de si James aparecerá en la película.
«No lo sé, ya veremos. Estamos hablando de ello», dijo James. «En este momento estamos trabajando en otras cosas. Y con suerte, sí. Si sucede, no podría decírtelo de todos modos. Pero no lo sé».