Kendrick Lamar reúne a 25 artistas de Los Ángeles para el show del 16 de junio y toca la canción de Drake Diss “Not Like Us” cinco veces
Victoriana Brande
Es posible que Kendrick Lamar haya comenzado su presentación durante “Ken & Friends– The Pop Out” del miércoles por la noche con una interpretación de “Euphoria”, una de las múltiplespistas queel letrista de Compton ha dirigido a Drake en medio de su reciente problema de rap, pero el enfoque de la El evento del 16 de junio fue para mostrar la unidad entre los talentos de la costa oeste, más de dos docenas de los cuales aparecieron en el concierto.
«Esto es unidad, ustedes simplemente no lo saben», dijo Lamar mientras una foto grupal capturaba a los más de 25 artistas de todo Los Ángeles que actuaron en el espectáculo mientras instruía a todos en el escenario a decir: «One West».
«Todo el mundo tiene hijos caídos, pero estamos aquí, ahora mismo, celebrándolos a todos, esta mierda es especial», añadió.
Entre los amigos que actuaron en el espectáculo, celebrado en el Kia Forum en Inglewood, que se transmitió simultáneamente en Amazon, estuvieron Tyler, the Creator, YG, Roddy Ricch, Ty Dolla $ign, Dom Kennedy y Steve Lacy, quienes salieron durante una set curado por el productor de Los Ángeles DJ Mustard, quien también celebró un momento en memoria del rapero asesinado de Crenshaw, Nipsey Hussle. Durante su presentación, Lamar se reunió con Schoolboy Q, Ab-Soul y Jay Rock, con quienes había formado el supergrupo de hip-hop Black Hippy bajo el sello discográfico Top Dawg Entertainment (TDE) en 2008. También presentó a Dr. Dre. quien interpretó «Still DRE» y «California Love» antes de preparar la gran interpretación final de Lamar de la canción viral de Drake «Not Like Us» susurrando la línea de introducción: «Veo gente muerta».
Lamar continuó rapeando la canción cuatro veces más, diciendo entre las presentaciones del bis: “No van a permitir que nadie le falte el respeto a la Costa Oeste, ¿eh? Oh, ustedes no van a permitir que nadie se burle o imite nuestras leyendas, ¿eh? mientras dibujaba una de las letras más destacadas de la canción, «Tryna toca una fibra sensible y probablemente sea La menor», un doble sentido que se reproduce a partir de una referencia anterior en la canción que alega que a Drake le gustan las chicas menores de edad, con cada estribillo.
El impulso para la primera presentación en vivo del diss de Lamar había ido creciendo a lo largo de la noche mientras la multitud comenzaba a cantar “OV-hoe”, otra letra de “Not Like Us”, en varios momentos de la noche. Al principio, Lamar remezcló una de las letras de “Euphoria”, con un nuevo golpe hacia Drake, recitando: “Devuélveme el anillo de Tupac y tal vez te muestre un poco de respeto”. También rapeó su verso para el sencillo “Like That” de Future y Metro Boomin, que fue el impulso para el rap actual. Fuera de esos momentos específicos, Lamar mantuvo la energía durante su presentación con interpretaciones de éxitos como “MAAd City”, “Be Humble”, “DNA.”, “Element.”, “Money Trees”, “Swimming Pools”. «Rey Kunta» y «King’s Dead».
La noche comenzó con las actuaciones de apertura de 15 artistas locales de Los Ángeles junto al DJ Hed de Los Ángeles. La alineación, que incluía a Ray Vaughn, Cuzzos, Westside Boogie, Zoe Osama, RJMRLA, OhGeesy y Jason Martin, subrayó el propósito de la exhibición del 16 de junio.
“Que vean esto”, dijo Lamar mientras reunía a artistas de varios vecindarios y afiliaciones de Los Ángeles en el escenario al final del concierto. «Conseguimos esto con paz… Prometo que este no será el último de nosotros».
Lo mejor de The Hollywood Reporter