KATIE KINDELAN
Kate, la princesa de Gales , hizo su primera aparición pública el sábado desde que anunció en marzo que le habían diagnosticado cáncer .
Kate se unió a su esposo , el príncipe William , sus tres hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte , así como al rey Carlos III y la reina Camilla y otros miembros de la familia real en el Trooping the Colour de este año , el desfile militar anual que se lleva a cabo para celebrar el nombramiento oficial del rey. cumpleaños.
Con un vestido blanco con ribete negro de Jenny Packham y un sombrero a juego de Philip Treacy, Kate viajó con George, de 10 años, Charlotte, de 9, y Louis, de 6, en un carruaje estatal, el Glass Coach, por el centro comercial durante el desfile.
Un vídeo compartido por el Palacio de Kensington en las redes sociales mostró a Kate y sus hijos antes del desfile mientras se preparaban para subir al carruaje.
¡Todo listo para el Desfile del Cumpleaños del Rey! pic.twitter.com/jbangtZvA3
– El Príncipe y la Princesa de Gales (@KensingtonRoyal) 15 de junio de 2024
Después del desfile, Kate, William, George, Charlotte y Louis se unieron a Charles y Camilla y otros miembros de alto rango de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para observar el paso elevado militar.
La última vez que Kate apareció en público con miembros de la familia real fue en diciembre , cuando se unió a ellos para asistir a un servicio del día de Navidad en Sandringham.
Apenas unas semanas después de esa aparición, el palacio anunció que Kate, de 42 años, había sido hospitalizada el 16 de enero para una «cirugía abdominal planificada» y que se tomaría un tiempo libre de sus deberes reales para recuperarse.
El príncipe William ofrece información actualizada sobre la salud de Kate Middleton en medio del tratamiento contra el cáncer
En marzo, Kate reveló públicamente que le habían diagnosticado cáncer después de la cirugía. El tipo de cáncer no ha sido revelado.
Según el palacio, Kate comenzó un tratamiento de quimioterapia preventiva a finales de febrero.
En la primera actualización sobre su salud desde que anunció su diagnóstico, Kate dijo el viernes que está «haciendo un buen progreso» mientras se somete a quimioterapia, pero que aún no está «fuera de peligro».
«Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos», dijo Kate en un mensaje escrito compartido por el Palacio de Kensington. «En los días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien».
Kate dijo que su tratamiento continuará «durante unos meses más», y agregó: «Los días en que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como como empezar a trabajar un poco desde casa.»
El Trooping the Colour de este año, una celebración que incluye a más de 1.400 soldados, marca la segunda vez que Carlos es rey.
Kate Middleton: una cronología de su diagnóstico de cáncer, cirugía y ausencia de funciones públicas
A él también le diagnosticaron cáncer a principios de este año, pero desde entonces ha regresado a sus funciones públicas.
El Palacio de Buckingham no ha compartido qué tipo de cáncer le diagnosticaron al monarca de 75 años ni qué tipo de tratamiento está siguiendo.
A finales de abril, Carlos visitó un centro oncológico en su primer compromiso real público desde su diagnóstico.
Cuando un paciente le preguntó cómo estaba, Charles respondió: «No está tan mal. Siempre es un poco impactante cuando te lo dicen, ¿no es así?», según el periódico británico The Telegraph .
En Trooping the Colour de este año, Charles modificó ligeramente su papel en el evento al participar en el desfile en un carruaje tirado por caballos junto a Camilla, en lugar de montar a caballo como lo había hecho en años anteriores.