Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes, pierden a su primera estrella, tras ganar el Super Bowl LVII de la NFL
Finalizada la temporada, una vez que los Kansas City Chiefs se impusieron 38-35 a Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona; han empezado a surgir los primeros cambios de equipos.
Era de esperarse que ambos conjuntos que llegaron al gran juego, comenzaran a desmantelarse; hace un par de semanas Philadelphia Eagles perdió a su Coordinador Defensivo y Ofensivo.
Frank Clark pilar importante en los campeonatos de los Chiefs
Ahora se ha revelado que los Chiefs perderán a uno de sus pilares que les permitió sellar una gran temporada.
Frank Clark, defensive end, llegó a los Chiefs en un trade vía Seattle Seahawks previo al Draft 2019 de la NFL; firmando un contrato por cinco años y más de 100 millones de dólares.
Desde aquél entonces se convirtió en uno de los defensivos más importantes en el esquema de Andy Reid, convirtiéndose en el tercer líder de sacks en postemporada de la historia de la NFL.
Clark jugó cuatro temporadas con los Chiefs, llegando a disputar 55 juegos de temporada regular, en los que registró 23.5 capturas y 35 tacleadas.
Mientras que en playoffs acumuló un total de 32 tacleadas, 14 para pérdida de balón; además de 10.5 capturas en los 12 juegos que logró disputar.
La información es de acuerdo a un reporte de Adam Schefter, de ESPN; quien publicó lo siguiente:
“Los Chiefs y el agente de Frank Clark, Erik Burkhardt, no pudieron encontrar un terreno común en un acuerdo reelaborado durante varias conversaciones en el Combinado del Draft de la NFL y la expectativa ahora es que Kansas City liberará al Defensive End de 29 años; quien es el tercer líder de sacks de todos los tiempos en la postemporada, según las fuentes”.