Fox Noticias
Ex Vicepresidenta Kamala Harris tuvo su momento «te lo dije» en un discurso en California el jueves.
«Estamos viendo que la gente se queda callada. Estamos viendo que las organizaciones se callan. Estamos viendo a quienes capitulan ante amenazas claramente inconstitucionales. Y estas son las cosas de las que estamos siendo testigos. cada día en los últimos meses en nuestro país. Y es comprensible que cree una gran sensación de miedo. Porque sabéis que había muchas cosas que sabíamos que ocurrirían», declaró Harris en la Cumbre Leading Women Defined, celebrada en Dana Point, California.
«No estoy aquí para decir que os lo dije», dijo Harris , rompiendo a reír con el público. «Lo juro, no iba a decir eso».
Los comentarios de Harrisfueron la primera vez que dio una especie de vuelta de la victoria tras su aplastante derrota en las elecciones presidenciales.
Varias de las iniciativas de Trump están atascadas en los tribunales y las acciones se desplomaron esta semana cuando sus aranceles sacudieron los mercados mundiales.
Un nuevo libro informa de que Harris se vio sorprendida por su derrota en las elecciones de 2024 frente a Trump porque «se creyó el bombo» de que ganaría.
«Ella estaba completamente conmocionada, yHarrisel compañero de candidatura deHarris] Tim Walz también», dijo la periodista de The Hill Amie Parnes en el podcast «Somebody’s Gotta Win with Tara Palmeri», publicado el jueves.
Parnes habló sobre el reportaje de su nuevo libro, «Fight: Inside the Wildest Battle for the White House» (Lucha: dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca), del que es coautora con Jonathan periodista de la NBC Jonathan Allen. El libro aborda la campaña presidencial de 2024 y el caos que se desencadenó después de que el ex presidente Biden se retirara de la carrera y Harris ocupara su lugar al frente de la candidatura demócrata.
Harris pronunció en febrero su primer gran discurso desde su derrota electoral en noviembre, tras varios meses alejada de la luz pública.
Al recoger un premio de los NAACP Image Awards, Harris lanzó veladas pullas a Trump y al jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental Elon Musk.