Popmart
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Les voy a contar en mi apreciación personal como estuvo el evento, pero lo primero decirles que llegue ya pasada de las siete de la tarde, donde ya se encontraba tocando un reguetonero llamado “Manuel Turizo”, pero aquí debo confesar que tenía un buen ambiente, porque la gente estaba prendida baile y baile. Hasta yo, que se supone que soy rockero, pero me dejé contagiar un rato con su música, con una canción que se llama “Vaina Loca”.
Con buena alegría en su música y con una gran variedad de edades en su concierto, pero hay que resaltar que Tecate se dejó caer (en buen sentido) en toda la organización, porque todo estaba bien arreglado, se escuchaba bien y todo sin problemas. Salvo por los detalles con el sonido que tuvo la banda “DLD”, pero que al final pudieron lograr sin problemas contener el momento. Aquí la verdad fue una sorpresa porque el cantante tiene buena voz a pesar de los detalles con los que comenzó. Pero eso a la gente se vio que no le importó, además de que traen cierta sinergia con su público, sobre todo al final donde cantó una rola de José José a manera de tributo, y fue ahí cuando la mayoría sacaron sus teléfonos para grabar el momento.
Esa sincronía que tuvieron que hacer los de la organización para cambiar los dos escenarios sin que se desmotivara la gente, parece que les funcionó, porque por lo regular con estos detalles siempre existe el abucheo habitual, aunque sí era curioso ver cómo la gente si se rotaba de manera frecuente con cada artista y era ahí donde podías colarte para estar un poco más cerca.
Obviamente antes de estas dos presentaciones hubo que comprar unas cervezas para tener un mejor conecte con la música de cada concierto, además de que había un chorro de islas donde poder comprar sin ningún problema y sin las típicas largas filas.
Me llamo la atención que los baños, esos llamados “Johnnys”, que siempre apestan, pues en esta ocasión estaban limpios y hasta perfumados. (pues el que me tocó sí).
Saliendo me tocó una banda que se llama “Morat”, pero aquí la verdad cuando los había escuchado anteriormente, pues siempre pensé que era una agrupación popera, sobre todo por esos coros que se avientan. No tocan mal y se ve que tienen conecte con la gente, porque si note que estaban cantando varias de sus canciones. Pero dentro de lo personal, siento que es una banda que todas sus canciones se oyen igual.
Al final venía la banda por la que estaba esperando “Kaiser Chiefs”, y agradecer que nos traigan este tipo de agrupaciones que son poco comunes en nuestra región norteña. Fue buena la conjugación de la música con el juego de luces multicolores y azules, pero sobre todo las imágenes que respaldaban a la banda.
Notabas a la gente más arreglada, en el sentido del alcohol cabe aclarar, pero que no se iban y algunos cantaban y otros tarareaban hasta las canciones que son menos conocidas. Casi todas las bandas estaban bien direccionadas para solo durar unos 50 minutos para que no se sobrepasaran.
Los Kaiser Chiefs llegaron con mucha energía, sobre todo de su cantante Ricky Wilson con su traje azul claro y hacer una reseña musical por varios de sus discos, con vitalidad y alternativos, en mi punto de vista personal. Todo hasta llegar por la rola más conocida por estos lugares norteños “Ruby”. Fue sorprendente ver cómo esas caras semi embrutecidas por el alcohol, les cambiaba cuando salía la canción que les gustaba, porque de un dos por tres, dejaron de tambalearse para cantar con un intento de inglés, algunos espanglishado y otros cantaban con lenguas muertas, si- de esas que suenan como latín o arameo antiguo, y que te salen cuando andas más contento por el alcohol, pero no te rajas en cantarla o tararearla y brincotear sin invadir a los demás.
Cabe mencionar que no cantaron mi rola favorita y por la que anteriormente había decidido buscarlos.. La canción “Coming Home”. Pero no por eso pierdo el interés, ya que fue un buen concierto y que esperemos que sigan trayendo agrupaciones que casi nunca vienen por Chihuahua., dentro de estos términos rockeros alternativos.
Por otro lado, mi recomendación, es que muchos tratan de tomar fotos y selfies todo el rato , pero llega un momento que llegas a perderte todo el evento por solo estar fotografiando. Así que lo mejor es tomar alguna rápido o un video de una canción y guardas el teléfono, porque si no ni disfrutas del concierto por estar tome y tome fotos..
Ya casi íbamos a irnos, y pum que derrepente ya estaba entrando la banda de Fobia, pero debo decir que en su auge hace años, no me gustaba su música, pero verlos en vivo fue sorprendente y ver que Leonardo de Lozanne, la sigue prendiendo y sigue siendo rockstar. En vivo son muy buenos y son de los que les gusta el show, pero lo más llamativo es que contagian a la gente de todas las edades a pesar del tiempo que tienen sin tocar. Así que nos estuvimos todo el concierto a pesar de no tener programado quedarnos.
Hay que destacar que el fondo eran unas lonas pintadas que cambiaban con la canción, pero que lograban darle un toque bastante diferente a todo el escenario, haciéndolo más atrayente para la audiencia.
Se acabó y decidimos irnos, sin quedarnos a las demás bandas…Así que sorry, ya no les pude contar como estuvo.
mariomaximus@hotmail.com