El cantante Sergio Gómez perteneció al grupo K-Paz de la Sierra, el cual se volvió sumamente famoso por su ritmo de género ‘duranguense’, sin embargo, el músico fue víctima del delito.
Paulo Sergio Gómez Sánchez, su nombre completo, nació en ciudad Hidalgo, Michoacán, el 2 de junio del año 1973; es recordado como el fundador y vocalista principal de la mencionada banda.
¿Qué pasó con Sergio Gómez?
De acuerdo con las autoridades todo se dio luego de que el proyecto musical recibiera una amenaza por parte de una célula delictiva, quien le pidió no presentarse en Morelia, sin embargo, la banda sí acudió a dicha entidad.
Así fue como secuestraron a todos los integrantes, pero más tarde fueron liberados, aunque faltaba Gómez, de quien no se supo nada más hasta un tiempo después cuando encontraron el cuerpo del famoso.
De acuerdo con reportes de las autoridades al famoso lo hallaron sin vida en las afueras de la ciudad de Morelia, en la comunidad de Chiquimitío; sin embargo, lo que encontraron fue sumamente perturbador, ya que notaron graves agresiones en contra del cantante.
A Gómez Sánchez lo torturaron brutalmente ya que le hallaron signos de estrangulamientos, aunado a que el rostro del famoso fue quemado -posiblemente con un encendedor-, también tenía moretones por fuertes golpes en todo el cuerpo.
Aunado a esto hallaron fuertes contusiones en pecho y abdomen, lo cual -acotaron- debió tratarse de un crimen premeditado, mismo que relacionaron de forma inmediata con las advertencias que recibieron para no presentarse en dicha zona.
Estos hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2007 y conmocionaron completamente a la audiencia, quien no daba crédito al nivel de violencia ejercida en contra del cantante; el cuerpo de Gómez Sánchez en West Ridge Park Cemetery, en Indianápolis, Estados Unidos.
Teorías sobre la muerte de Sergio Gómez y el narco
La muerte del vocalista de K-Paz de la Sierra fue vinculada con el grupo criminal de ‘La Familia Michoacana’, ya que hubo rumores de que presuntamente las amenazas llegaron directamente desde Nazario Moreno González, mejor conocido como “El Chayo”, debido a un supuesto concierto para Los Zetas, quien es rival de la citada célular; sin embargo, esto no fue confirmado por autoridades.
También acusaron en su momento que Sergio Gómez habría tenido algún romance con la pareja de un hombre que fuera la cabecilla de un grupo criminal, lo cual desembocó en un crimen pasional, lo cual tampoco fue confirmado por la policía.
Hasta el momento no hubo claridad del por qué de la muerte del famoso, pero sí recibió una nominación póstuma en los Grammys junto con Valentín Elizalde, quien también perdió la vida por un hecho violento.
KVS