El considerado quinto Major del PGA Tour
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
El estadounidense Justin Thomas tuvo una gran ronda final y se adjudicó The Players Championship, el considerado quinto Major del PGA Tour.
Y es que pese a iniciar con un bogey en el hoyo 8, el ganador tuvo el carácter para sobreponerse inmediatamente, ligando tres birdies y un eagle en los siguientes cuatro hoyos, para ponerse a la punta ante el desplome del entonces líder Lee Westwood y su perseguidor Bryson DeChambeau.
Tuvo otro error en el 14, el cual limpió con su último «pajarito» del domingo en el hoyo 16. Aseguró par en el complicado hoyo 17 (par 3), mientras que el inglés Westwood firmó bogey, sentenciando el triunfo para el egresado de la Universidad de Alabama, quien perdió a su abuelo meses atrás.
Detrás del británico se ubicó DeChambeau y el zurdo Harman, que tuvo una gran semana en Ponte Vedra, Florida. El quinto lugar lo compartieron Gooch y Paul Casey.
El español Sergio García que fue el líder tras los primeros 18 hoyos firmó par de campo ayer para ubicarse en el noveno puesto junto a su compatriota Jon Rahm y el oriundo del Reino Unido, Fitzpatrick.
En cuanto al mexicano Abraham Ancer, tuvo una ronda muy irregular con muchos altibajos, terminando con 73 golpes (+1) finalizando en el puesto 22 empatado con varios elementos entre ellos Patrick Reed y Adam Long.
El «Turco» había empezado de manera interesante la primera vuelta, con sendos birdies en los hoyos 2 y 4, pero vinieron errores en el 6 y 8, para finalizar en par de campo.
Para la segunda hizo otro bogey en el 10, reponiéndose rápidamente en el 11 y 12 con «pajaritos» pero en los últimos hoyos no pudo acercarse a los primeros puestos, quedándose fuera de la contienda en el 15 con otro bogey así como en el 17, donde hizo tres putts arriba del green.