Por: EFE
El cantante Julio Iglesias tendrá que responder antes del próximo 27 de julio a la demanda de paternidad presentada por el valenciano Javier Santos, mientras el abogado sevillano Fernando Osuna, que representa a Santos, va a pedir que se someta en España a una prueba de ADN.
El letrado ha explicado en un comunicado que la demanda fue presentada por un juzgado de paz de Ojén (Málaga) el pasado 29 de junio, «con lo que el 27 de julio se cumplirán los 20 días hábiles que tiene para contestar».
Osuna ha recordado que el caso ya fue juzgado en 1999, y la demanda fue desestimada, sin llegar a presentar Julio Iglesias una prueba de ADN, pero «en casos muy específicos, la justicia nacional y la europea han venido defendiendo el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe una sentencia previa que determinaba la no filiación».
Defiende, además, que la situación actual difiere de la anterior demanda, hace más de 20 años, «porque en aquel momento no existía una prueba nueva que pudiese volver a ser valorada, dado que Julio Iglesias seguía oponiéndose a realizarse la citada prueba biológica».