EL UNIVERSAL.
De nueva cuenta, Julio César Chávez Jr. se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido detenido en Estados Unidos por posesión ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con TMZ Sports, el boxeador mexicano fue arrestado, en su propio departamento, en Los Ángeles al poseer un rifle de asalto y tras ser acusado por un seguidor que alertó a la policía.
Su padre, Julio César Chávez, confirmó la desafortunada noticia y aseguró que el grupo de abogados que los representa ya se encuentra trabajando para resolver la situación.
Cabe resaltar que esta no es la primera polémica en la que se encuentra envuelto Julito. A pesar de su corta edad (37), el hijo mayor de El Gran Campeón Mexicano ha pasado su vida de escándalo tras escándalo.
La primera controversia del originario de Culiacán ocurrió en 2009 al dar positivo, en un examen antidoping, por furosemida tras derrotar al estadounidense Troy Rowland. Chávez Jr. recibió una suspensión de siete meses y una multa de 10 mil dólares.
En 2017, luego del esperado enfrentamiento contra Saúl «Canelo» Álvarez, donde terminó perdiendo por decisión unánime, el hijo del César del Boxeo estelarizó un video rodeado de mujeres en la habitación de su hotel y en evidente estado de ebriedad.
Otra de las polémicas más fuertes a la largo de su carrera se generó cuando, en 2022, su propio padre tomó la decisión de internarlo en una de sus clínicas de rehabilitación para tratar el problema de adiciones que presentaba con el alcohol y las drogas.