La etapa de grupos de la Champions League se puso en marcha este martes con ocho partidos y uno de los equipos que debutó es Manchester City. El último campeón superó por 3 a 1 a Estrella Roja de Belgrado, en su estadio, pero antes tuvo que sufrir. Tras comenzar el partido en desventaja por un sorpresivo gol de Osman Bukari, desde el inicio de la segunda etapa revirtió el resultado de la mano de Julián Álvarez, que convirtió por duplicado. Primero, con una gran definición después de una habilitación de Erling Haaland. Y a los 15 minutos de la segunda parte, mediante un gran tiro libre al segundo palo, con algo de ayuda del arquero rival.
El argentino debutó en la red en el primer duelo del equipo inglés en la máxima competencia europea. Y lo hizo con una excelente definición, en la que se entendió muy bien con Haaland, su compañero en la ofensiva. El Etihad Stadium se había silenciado a los 45 minutos del primer tiempo por el gol convertido por Bukari, pero el City salió con todo a disputar la segunda etapa. Se jugaba tan sólo un minuto y medio: Álvarez recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, giró y encaró hacia adelante. En ese trayecto divisó al noruego y enseguida jugó con él. Haaland dominó la pelota, juntó marcas y le dio un gran pase al cordobés, que eludió al arquero con una gambeta corta y definió para empatar el partido.
Y faltaba más en su noche goleadora. El campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022 se hizo cargo de un tiro libre cercano al vértice del área grande, remató buscando el segundo palo y con la complicidad del arquero de Estrella Roja, Omri Glazer, que no pudo despejar con el puño, el balón se metió para que el exRiver establezca el 2 a 1 y Manchester City revierta el partido. Finalmente, el resultado se cerró con el tanto del español Rodri, a los 28 del segundo tiempo.
De este modo, Julián Álvarez alcanzó los 21 goles desde su llegada al equipo dirigido por Pep Guardiola. Con la casaca de los Skyblues jugó 57 partidos. En primer lugar, el empate le puso algo de justicia al partido teniendo en cuenta que durante el primer tiempo, el City tenía un 78% de posesión de balón y había ejecutado 22 disparos al arco. Luego, con el segundo, ya estableció un resultado con lo que se venía dando con el partido.