Este martes se disputó el segundo partido de la fase de grupos entre Chile y Argentina, donde La Roja no pudo contar con Diego Valdés para este enfrentamiento, pero sí con Igor Lichnovsky, lamentablemente el zaguero del Club América cometió un error pero fue perdonado por la afición debido al buen desempeño que tuvo en el partido, siendo uno de los mejores futbolistas del enfrentamiento ante los actuales campeones de la Copa América.
Sin embargo, este partido se vio muy afectado por las polémicas arbitrales, ya que no se marcó un penal a favor de los chilenos, se evitó una tarjeta roja y demás situaciones a favor del conjunto Albiceleste, por lo que en el terreno de juego, los rivales intentaban contrarrestar eso siendo un poco más agresivos en su juego. Esto es lo que llevó a Igor a cometer una jugada que generó el descontento de los argentinos.
¿Cómo fue la polémica jugada de Igor Lichnovsky?
Y es que así como estaba el partido cualquier falta era un peligro total para los chilenos, pero a Lichnovsky no le importó eso cuando vio que Nicolás González se estaba acercando al área y cayó, pero justo en ese momento Igor dispara el balón rebotándolo directamente con la cara del futbolista argentino. Esto inmediatamente hizo molestar a los argentinos que pidieron que se marcara algo a su favor. Esto no fue motivo para que el futbolista de las Águilas fuera sancionado, pero sí se ganó la molestia de los aficionados a la Albiceleste, mientras que por la parte de los chilenos, se mostraron un poco receptivos ante ello, porque en el momento en que sucedió sí pensaban que como estaba el partido, podrían haber marcado una falta o algo que de cierta manera volviera a beneficiar a su rival.