Por: AP
El centro de los Knicks de Nueva York, el turco Enes Kanter, no viajará con su equipo a Londres, donde el quinteto jugará un partido oficial, temiendo que pueda ser víctima allí de un intento de asesinato por ser un crítico opositor del presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan.
Kanter anunció su plan este fin de semana y se quedará en Nueva York mientras el equipo juega en Londres ante los Wizards de Washington en el 02 Arena el 17 de enero próximo.
Kanter dijo que no puede viajar a un país que no sea los Estados Unidos o Canadá porque “hay una gran probabilidad que sea asesinado en cualquier otro lugar”.
“Estoy triste que no voy a poder hacer ese viaje por culpa de ese lunático, el presidente de Turquía”, dijo Kanter, quien ha sido crítico de Erdogan por años y una vez se refirió a él como el “Hitler de nuestra centuria”.
Lamento que esto afecte mi carrera en el baloncesto”.
Los turcos le revocaron a Kanter su pasaporte en el 2017 y tienen una orden de arresto en su contra.
Kanter es seguidor de un clérico turco con base en Estados Unidos que ha sido acusado por el gobierno turco de ser la mente detrás de un fallido golpe de estado que se realizó en el 2016
https://youtu.be/wNjKd4w9BaE