LA NACION
Este miércoles tuvo lugar el partido inaugural de fútbol de la selección argentina sub 23 en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. En una jornada frenética en la que el plantel que dirige Javier Mascherano cayó ante Marruecos por 2-1, los usuarios revolucionaron las redes tras el bochorno que sucedió durante el encuentro, en el que ingresaron al campo de juego hinchas del país africano luego del segundo gol que metió el equipo Albiceleste.
El desarrollo del partido fue agónico, con un desempeño marroquí que superó al argentino, sin embargo, superaron las dificultades y en el segundo tiempo el plantel nacional marcó el primer gol. Sobre el minuto 106, de un tiempo extra de 15 minutos, Medina hizo el segundo y empató la situación. No obstante, antes de que el árbitro pite el final del partido, hinchas evadieron a los guardias de seguridad e ingresaron a la cancha.
De inmediato, los jugadores se replegaron en dirección a los vestuarios y, por al menos una hora, se suspendió el cierre del encuentro, lo que generó dudas y consternación. A su vuelta, a las 14.00 [hora Argentina], ambos equipos retornaron al campo, ya sin público, para retomar los tres minutos restantes. En el medio, se anuló el gol de Medina, por posición adelantada, y así concluyó la contienda.
En sintonía con este hecho polémico, desde las redes, los usuarios no tardaron en manifestar su bronca. Con una serie de memes y videos de humor, reaccionaron al suceso hilarante. “Si no sufrimos no somos Argentina”; “15 minutos más para que Argentina meta un gol, ¿no es un robo?” y “No hacía falta anular el último gol”, fueron algunos comentarios en cuestión.
Incluso, a través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi reaccionó de una manera poco habitual en él. Para sus 500 millones de seguidores publicó una historia, con fondo negro y letras blancas. Solo escribió una palabra: “Insólito”.
Los memes de la selección argentina en el partido contra Marruecos
El momento en que le anulan el gol a la Argentina
Creer o revenar, una hora y media después de que se dio el gol, en el VAR vieron que Bruno Amione estaba unos centímetros adelantado previo a su participación en la acción del tanto, que fue antes de cabecear al travesaño. De esta forma, el árbitro sueco Glenn Nyeberg se acercó a constatar él mismo la situación y luego de ver la jugada una sola vez, anuló lo que era el gol del empate.