LA NACION
PARÍS.- El ciclista alemán Nils Politt protagonizó un curioso momento en medio de la final por la medalla de oro en la categoría masculina de ciclismo en los Juegos Olímpicos París 2024 este sábado. El deportista se encontraba transitando la que fue la carrera más larga en la historia -con 273 kilómetros-, cuando interrumpió su recorrido por una “molestia estomacal” que lo obligó a entrar a un bar que se encontraba en las inmediaciones para ir a al baño.
El trayecto estipulado iba comenzaba desde la Plaza del Trocadero hacia la campiña francesa, luego de regreso a París para dar la vuelta a Montmartre, y finalmente hasta la meta, ubicada en la Torre Eiffel. En medio del recorrido que llevaba poco menos de siete horas, el deportista tuvo que frenar por unos minutos y así perdió las chances de llevarse una medalla .
En el video, que se volvió viral rápidamente en las redes sociales, se puede ver como la enorme multitud que se había formado en el interior y en la puerta del establecimiento aplaude y alienta al joven de 30 años luego de que saliera del baño y regresara a su bicicleta.
Según dijo una vez finalizada la carrera, el alemán no pudo calcular cuánto tiempo le llevó su incursión al baño, pero sí tuvo en claro que fue lo que le costó el podio. “Hacía mucho calor, tomamos mucha agua, comimos muchos geles (energéticos) y normalmente no tengo problemas. Pero hoy tuve un malestar estomacal”, explicó.
Finalmente, el oro se lo llevó el belga Remco Evenepoel, quien realizó el trayecto completo en 6 horas y 19 minutos (aproximadamente 20 minutos menos que Politt).
De esta forma, Evenepoel se consagró como doble campeón olímpico, ya que el sábado pasado había ganado el oro de la contrarreloj, lo que lo convirtió en el primer hombre en la historia olímpica en obtener ese logro en una misma edición de los Juegos.
Agencia AP