(EL UNIVERSAL).- Después de varios días de especulaciones, se ha confirmado el regreso al futbol mexicano de Juan Carlos Osorio.
Quien fuera técnico de la Selección Mexicana, en el Mundial de Rusia 2018, volverá a México para encabezar el nuevo proyecto de los Xolos de Tijuana.
Mediante un comunicado, el cuadro fronterizo confirmó la llegada del colombiano.
Osorio pisó suelo mexicano, por primera ocasión, en enero 2012, cuando se hizo cargo del Puebla… «Tres años más tarde se convirtió en el entrenador de la Selección Mexicana, logrando la clasificación al mundial de Rusia 2018 en el primer puesto de Concacaf», se lee en el comunicado.
Después de dejar el cargo en el Tricolor, trabajó con «la Selección Nacional de Paraguay. Posteriormente, regresó a su país para dirigir a Atlético Nacional y América de Cali, para después vivir la experiencia del futbol egipcio con el Zamalek y el Athletico Paranaense del fútbol brasileño».
Juan Carlos Osorio, recuerda el cuadro de los Xolos, «se preparó en la Universidad de Liverpool en Ciencias Superiores del Futbol, para después acreditarse y obtener la licencia de Director Técnico tipo «Pro» de la UEFA a través de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA). Al mismo tiempo, estudió Dirección Técnica en la Real Asociación Holandesa de Futbol».