Una joven que fue coronada reina de su escuela no podrá regresar a su antigua preparatoria en Texas para coronar a la siguiente reina, porque la institución le prohibió continuar con la tradición por haber usado una estola con detalles mexicanos para su graduación el verano pasado.
Kayleigh Craddock, de 18 años de edad y quien actualmente está en la Universidad, esperaba con emoción poder regresar a su escuela para pasar la estafeta a la nueva reina del próximo año, pero la dirección determinó que por haber violado el código de vestimenta no podrá hacerlo.
De acuerdo con la familia de la joven, recibieron una llamada del director de la preparatoria para informarles que Kayleigh no era más bienvenida para acudir al evento de bienvenida de la nueva generación porque usó una estola representado su herencia mexicana en su graduación en mayo pasado.
Al respecto la escuela Brazosport Independent School District, informó que los estudiantes habían sido informados previamente del código de vestimenta para la ceremonia de graduación.
«Se le pidió a la estudiante apegarse a las normas del código de vestimenta pero se rehúso. La graduada fue reina de bienvenida el último año, pero debido a la insubordinación en la ceremonia de graduación en mayo pasado, la graduada no será invitada de vuelta para participar en la coronación de este año», informó la escuela.
Cynthia Vázquez, madre de la joven, comentó a CNN que a su hija no le informaron que se quitara la estola, en cambio un maestro se le acercó y le dijo que lo metiera en su vestido.