Jesse, como ahora le gusta ser llamado, estará enfrentándose al Tri el viernes 6 de septiembre, pero admite que aún lo lleva en el corazón
Estados Unidos.- José Gonzáles se cambió el nombre oficialmente a «Jesse» porque declara que el nombre refleja mejor su doble nacionalidad de méxico estadounidense, pero esta es una gran anécdota que se hará patente el próximo viernes 6 de septiembre.
Esto porque el Tri se enfrentará de nueva cuenta a su acérrimo rival Estados Unidos, y porque «Jesse» tuvo un pasado con el Tricolor pero ahora estará del bando del equipo de las barras y las estrellas.
Aunque el José se enfunde con la camisa del equipo americano, dice que aún conserva mucho cariño por el país azteca y dijo que entonaría los himnos de ambos países ante de que el pitazo inicial suene.
González fue el guardameta del representativo mexicano que viajó al Mundial Sub-20 en el 2015, allí compartió los sinsabores de las tres derrotas del equipo en el torneo con futbolistas como Víctor Guzmán, Hirving “Chucky” Lozano, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez.
𝑹𝑬𝑴𝑨𝑻𝑪𝑯
On September 6th, the region’s biggest rivals will clash! Join us in The Big Apple for vs. , presented by @ATT!
MetLife Stadium
Sept. 6, 8:30pm ET
@FS1, @Univision & UDN
https://ussoc.cr/MNTMEX González fue el guardameta del representativo mexicano que viajó al Mundial Sub-20 en el 2015, allí compartió los sinsabores de las tres derrotas del equipo en el torneo con futbolistas como Víctor Guzmán, Hirving “Chucky” Lozano, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez.Poco después de este periodo renunciaría al Tri para hacerse con las convocatorias juveniles del país vecino. Debido a que tenía la doble nacionalidad antes del torneo Sub-20 que disputó fue que aún pudo elegir a su Selección Mayor.Vivir este partido contra México es algo importante para mí, pasé momentos lindos con la selección, pero ahora me toca defender los colores de Estados Unidos, señaló al sitio Mediotiempo.
En cuanto al himno, mencionó que le gustaría entonar los dos: “El Himno siempre lo recuerdo, tengo cariño por México y si puedo voy a cantar los dos Himnos por respeto a lo que siento por ambos países”.
Actualmente, “Jesse” juega para el FC Dallas de la MLS y a nivel selección está convocado para el partido del 6 de septiembre entre México y Estados Unidos, ya que desde el 2017 se integró al equipo estadounidense. Su estratega cree que será el sucesor de Tim Howard y Brad Guzan.
Tengo grandes recuerdos de mi paso por el Tri, jugué un Mundial y será bonito volver a a ver a jugadores como Erick (Gutiérrez), ‘Chucky’ y también Hugo González, con quien tengo una gran amistad, finalizó.