lauren Este fin de semana fue el primer fin de semana súper ajetreado del año, ya que más de nuestros competidores de élite favoritos comienzan a despertarse de sus siestas invernales y dan pequeños pasos hacia una temporada que se acerca rápidamente, con encuentros importantes como las copas del mundo, los campeonatos mundiales juveniles. , y euros a solo unas semanas de distancia.
El WOGA Classic de este año fue el primero con competidores internacionales desde antes de Covid, con equipos de Japón y México uniéndose a un grupo de atletas estadounidenses, en su mayoría de clubes de Texas, en Frisco el sábado.
La miembro del equipo nacional Katelyn Jong de Metroplex ganó el título senior con 52.000, haciendo su mejor trabajo en barras con 14.0 y en salto con 13.25 para derrotar a Nola Matthews de Airborne por solo dos décimas, con Matthews obteniendo 51.800, mientras que Paloma Spiridonova de WOGA también estuvo bastante cerca, obteniendo un 51.600 por el tercer lugar y registrando un 13.65 para obtener el puntaje más alto en la bóveda.
Jong y Matthews, ambos esperados para la Copa de Invierno del próximo fin de semana, se veían bastante sólidos para este punto de la temporada según los puntajes y un par de videos que vi, y con ambos al borde del «equipo A» en los EE. UU., es Es importante que los veamos salir temprano para demostrar su valía en algunos de los próximos encuentros de primavera, como el desafío del equipo en Alemania junto con el viaje anual a Jesolo. Este fue un sólido calentamiento para todo esto, y con tantos de los competidores mundiales del año pasado saltándose la Copa de Invierno, ambos serán contendientes al podio allí.
Fue interesante ver a Spiridonova, quien regresó este año después de más de un año fuera debido a una lesión y que aún no ha obtenido su puntaje de élite senior, compitiendo en la sesión internacional en lugar de en uno de los clasificatorios de élite más temprano en el día. Perdió su puntaje en el primer clasificatorio de la temporada, pero no lo ha vuelto a intentar, aunque con los rumores que circulan de que podría competir internacionalmente para Bulgaria en el futuro, es posible que simplemente no tenga necesidad de clasificarse en los EE. UU.
Completando los ocho primeros estaban Michelle Pineda de Metroplex con 50.850 (y el puntaje más alto en el piso con 13.2), Matsuda Touwa de Namba Gymnastics en Japón con 49.550, su compañera de equipo Kawabata Rin con 47.700, Valentina Melendez de Pro Gym México con 41.150 y su compañera Valeria Ríos con 40.300.
Un grupo de chicas de WOGA compitió en un par de eventos cada una, incluida la campeona mundial de 2022 Skye Blakely con victorias en barras con 14,7 y en barra con 13,45, mientras que Levi Jung-Ruivivar obtuvo la segunda mejor puntuación en barra con 13,2 y Ella Murphy fue la tercera mejor en barras con 13.55. También vimos el regreso de Ashlee Sullivan, por primera vez en un año después de sufrir una lesión mientras calentaba en Alemania, mientras que Kaliya Lincoln compitió solo en barras, obteniendo un 13.3.
Este fue también el primer encuentro en un año para Sydney Barros, quien está de regreso en Texas Dreams luego de una temporada en el World Champions Center, y quien ahora planea representar a Puerto Rico a nivel internacional. Le fue bien en las barras para obtener un 13.3, pero desafortunadamente falló en la barra.
En la escena juvenil, Zoey Molomo de Metroplex ganó con 54.200, aunque fue una batalla reñida contra Nakamura Haruka de Namba Gymnastics, una de las mejores atletas jóvenes de Japón que ya ganó un boleto para los campeonatos mundiales juveniles a partir del próximo mes. Molomo tuvo las rutinas más fuertes en salto y piso, ganando los títulos en ambos con puntajes de 13.95 y 13.45, respectivamente. Se veía excelente, y debería ser una de las mejores mujeres en el proceso de selección del mundo junior… y en la competencia del mundo junior en sí. La veremos contra algunas de las otras juveniles líderes de EE. UU. en la Copa de Invierno el próximo fin de semana, y si compite allí como lo hizo aquí, será muy difícil de vencer.
Mientras tanto, Nakamura demostró ser una competidora estelar en las barras con un 14.15 y en la barra con un 13.7, capturando fácilmente ambas victorias. Su rutina de compases es una rutina que debes ver esta semana, con dos de los lanzamientos más difíciles del código, incluido un Def y un Deltchev con púas entre los compases. Es único, superdifícil (le dieron un valor inicial de 5,9) y está tan bien hecho que no me sorprendería que terminara siendo la rutina de lingotes ganadora de oro en los campeonatos mundiales juveniles.
También compitieron en el All-Around junior Reese Esponda de Roots, una élite de primer año después de ganar la plata en All-Around en Hopes Championships el año pasado, llevándose el bronce con un 51.700, y el campeón de viga y piso de Hopes 2021 Tyler Turner de Airborne en cuarta con 46.350, varios puntos por debajo de lo que es capaz de hacer después de fallos en las barras y la viga. Se clasificó al nivel junior el mes pasado con un 51.900, por lo que definitivamente es alguien a tener en cuenta para los equipos internacionales esta temporada.
La campeona junior de vigas y finalista de los Juegos Panamericanos junior del año pasado, Audrey Snyder, compitió en tres eventos aquí, logrando el segundo mejor puntaje de salto de 13.5 para empatar a Izzy Stassi, quien también compitió en tres eventos, mientras que Claire Pease de WOGA obtuvo el segundo mejor puntaje de barras con un 13.7, y su compañera de equipo Hezly Rivera tuvo la tercera mejor con un 13.7.
ABIERTO DE LUXEMBURGO | Resultados de Mujeres | Resultados masculinos
No estaba seguro de qué esperar de este encuentro, que tenía una buena combinación de competidores de nivel mundial, recién llegados y todos los demás. Lo más emocionante de ver fueron los jóvenes italianos, con cinco seniors de primer año junto con cinco de los mejores juniors del país que se llevaron la mayor parte de los títulos completos y de aparatos, además de las medallas de oro por equipos senior y junior.
Pero aún más emocionante fue el regreso de Elze Geurts, la gimnasta holandesa de 27 años que ha estado fuera de competencia desde la final de salto en el mundial de 2021 luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior solo unos meses después. A pesar de tener un poco de dificultad, pudo asegurar la medalla de bronce en todos los aspectos aquí con un 50.850, detrás de dos de las jóvenes senior italianas y una décima por delante de la tercera. Geurts finalmente optó por saltarse las finales de aparatos aquí, pero la competencia marcó un gran comienzo de temporada para ella, especialmente con las pruebas para la Eurocopa en unas pocas semanas.
Chiara Barzasi ganó el oro con 51.400, ligeramente por delante de la medallista de bronce en la Eurocopa juvenil de 2022 Viola Pierazzini, quien ganó la plata aquí con 51.350. Sus compañeros de equipo incluyeron a Arianna Grillo con 50.750, Arianna Belardelli con 49.750 y Letizia Saronni con 47.100, con Belardelli contando una falla en la viga el viernes, aunque tuvo un masivo 13.5 en el piso además de golpear barras para llegar a ambas finales. y finalmente se fue a casa con los oros en ambas, ganando barras con 12,55 y piso con 12,85, mientras que Barzasi ganó viga con 12,55.
Completando los ocho primeros en la general estuvieron Maia Llacer de España con 49.050, Floor Slooff de Holanda con 48.600, Lihie Raz de Israel con 48.350, Mafalda Costa de Portugal con 46.700 y la luxemburguesa Céleste Mordenti con un 46.050. Raz fue el único senior en competir en dos saltos, ganando el oro con un promedio de 12.575 con dos sets degradados, mientras que Mordenti ganó medallas de plata en barras y vigas, Costa ganó plata en piso, Slooff ganó bronce en barras, Geffen Dor de Israel ganó bronce en viga, y Llacer ganó el bronce en suelo.
Las cinco jóvenes italianas ocuparon los primeros cinco lugares en la general y ganaron el título por equipos por casi 20 puntos, con Giulia Perotti, nacida en 2009, ganando el oro con 51.400 mientras que Caterina Gaddi se llevó la plata con 49.600. Los otros tres fueron eliminados dos por país del podio, pero a los tres les fue bien aquí, incluyendo a Matilde Ferrari con 49.350, Camilla Ferrari con 48.200 y July Marano, una destacada en salto y piso que hizo un gran trabajo. sus dos eventos fuertes, con un 47.550.
Estos juveniles también dominaron la clasificación por aparatos, con Marano llevándose el oro en salto tras promediar 13.275 además de conseguir la plata en suelo con 12.3, mientras que Camilla Ferrari ganó barras con 13.45, Perotti ganó viga con 12.3 y Gaddi ganó plata en barras con un 12,35.
Yali Shoshani, uno de mis jóvenes prometedores favoritos de las competencias EYOF y Euros del año pasado, terminó ganando el bronce completo con 46.400 además de ganar la plata en viga con 11.45. Otros medallistas incluyeron a Alij de Wijze de los Países Bajos con oro en el piso y bronce en la bóveda, Sirine Abouelhoda de Egipto con plata en la bóveda, Juniper Wurdinger de los Países Bajos con bronce en las barras y Noor van Nuenen de los Países Bajos con bronce en la viga y el piso. .
Jong y Molomo ganan en WOGA, los recién llegados italianos dominan mientras Geurts regresa en Luxemburgo, Smith y Karnejenko son los campeones de Escocia, ¡y Whitlock está de vuelta!
lauren
21 de febrero
Este fin de semana fue el primer fin de semana súper ajetreado del año, ya que más de nuestros competidores de élite favoritos comienzan a despertarse de sus siestas invernales y dan pequeños pasos hacia una temporada que se acerca rápidamente, con encuentros importantes como las copas del mundo, los campeonatos mundiales juveniles. , y euros a solo unas semanas de distancia.
WOGA CLÁSICO | Resultados completos
fpwdbzswaaa26x_
El WOGA Classic de este año fue el primero con competidores internacionales desde antes de Covid, con equipos de Japón y México uniéndose a un grupo de atletas estadounidenses, en su mayoría de clubes de Texas, en Frisco el sábado.
La miembro del equipo nacional Katelyn Jong de Metroplex ganó el título senior con 52.000, haciendo su mejor trabajo en barras con 14.0 y en salto con 13.25 para derrotar a Nola Matthews de Airborne por solo dos décimas, con Matthews obteniendo 51.800, mientras que Paloma Spiridonova de WOGA también estuvo bastante cerca, obteniendo un 51.600 por el tercer lugar y registrando un 13.65 para obtener el puntaje más alto en la bóveda.
Jong y Matthews, ambos esperados para la Copa de Invierno del próximo fin de semana, se veían bastante sólidos para este punto de la temporada según los puntajes y un par de videos que vi, y con ambos al borde del «equipo A» en los EE. UU., es Es importante que los veamos salir temprano para demostrar su valía en algunos de los próximos encuentros de primavera, como el desafío del equipo en Alemania junto con el viaje anual a Jesolo. Este fue un sólido calentamiento para todo esto, y con tantos de los competidores mundiales del año pasado saltándose la Copa de Invierno, ambos serán contendientes al podio allí.
Fue interesante ver a Spiridonova, quien regresó este año después de más de un año fuera debido a una lesión y que aún no ha obtenido su puntaje de élite senior, compitiendo en la sesión internacional en lugar de en uno de los clasificatorios de élite más temprano en el día. Perdió su puntaje en el primer clasificatorio de la temporada, pero no lo ha vuelto a intentar, aunque con los rumores que circulan de que podría competir internacionalmente para Bulgaria en el futuro, es posible que simplemente no tenga necesidad de clasificarse en los EE. UU.
Completando los ocho primeros estaban Michelle Pineda de Metroplex con 50.850 (y el puntaje más alto en el piso con 13.2), Matsuda Touwa de Namba Gymnastics en Japón con 49.550, su compañera de equipo Kawabata Rin con 47.700, Valentina Melendez de Pro Gym México con 41.150 y su compañera Valeria Ríos con 40.300.
Un grupo de chicas de WOGA compitió en un par de eventos cada una, incluida la campeona mundial de 2022 Skye Blakely con victorias en barras con 14,7 y en barra con 13,45, mientras que Levi Jung-Ruivivar obtuvo la segunda mejor puntuación en barra con 13,2 y Ella Murphy fue la tercera mejor en barras con 13.55. También vimos el regreso de Ashlee Sullivan, por primera vez en un año después de sufrir una lesión mientras calentaba en Alemania, mientras que Kaliya Lincoln compitió solo en barras, obteniendo un 13.3.
Este fue también el primer encuentro en un año para Sydney Barros, quien está de regreso en Texas Dreams luego de una temporada en el World Champions Center, y quien ahora planea representar a Puerto Rico a nivel internacional. Le fue bien en las barras para obtener un 13.3, pero desafortunadamente falló en la barra.
En la escena juvenil, Zoey Molomo de Metroplex ganó con 54.200, aunque fue una batalla reñida contra Nakamura Haruka de Namba Gymnastics, una de las mejores atletas jóvenes de Japón que ya ganó un boleto para los campeonatos mundiales juveniles a partir del próximo mes. Molomo tuvo las rutinas más fuertes en salto y piso, ganando los títulos en ambos con puntajes de 13.95 y 13.45, respectivamente. Se veía excelente, y debería ser una de las mejores mujeres en el proceso de selección del mundo junior… y en la competencia del mundo junior en sí. La veremos contra algunas de las otras juveniles líderes de EE. UU. en la Copa de Invierno el próximo fin de semana, y si compite allí como lo hizo aquí, será muy difícil de vencer.
Mientras tanto, Nakamura demostró ser una competidora estelar en las barras con un 14.15 y en la barra con un 13.7, capturando fácilmente ambas victorias. Su rutina de compases es una rutina que debes ver esta semana, con dos de los lanzamientos más difíciles del código, incluido un Def y un Deltchev con púas entre los compases. Es único, superdifícil (le dieron un valor inicial de 5,9) y está tan bien hecho que no me sorprendería que terminara siendo la rutina de lingotes ganadora de oro en los campeonatos mundiales juveniles.
También compitieron en el All-Around junior Reese Esponda de Roots, una élite de primer año después de ganar la plata en All-Around en Hopes Championships el año pasado, llevándose el bronce con un 51.700, y el campeón de viga y piso de Hopes 2021 Tyler Turner de Airborne en cuarta con 46.350, varios puntos por debajo de lo que es capaz de hacer después de fallos en las barras y la viga. Se clasificó al nivel junior el mes pasado con un 51.900, por lo que definitivamente es alguien a tener en cuenta para los equipos internacionales este
Llegamos a los primeros campeonatos nacionales del año! Escocia coronó a dos campeones senior en Perth este fin de semana, con Lottie Smith de Notts, ex miembro del equipo nacional inglés que ganó la plata en el Campeonato de Europa del Norte el año pasado, ganando el título femenino con 46.600 mientras era miembro del equipo nacional británico y 2022 Commonwealth. El finalista de juegos completos y anillos Pavel Karnejenko de South Essex ganó los hombres con un 81.900.
Fue una victoria decisiva para Smith, que estaba más de tres puntos por delante de Milli De O’Hara con 43.400 para la plata, mientras que Erin Fraser y Tilly Bee empataron en bronce con puntajes de 43.300. Bee ganó el título de salto, mientras que Hannah Wayman de Corby ganó barras y vigas, compartiendo este último con Natalie Scott de Glasgow, y Smith compartió el título de piso con la competidora de los Juegos de la Commonwealth de 2022 Eilidh Gorrell de Glasgow, quien también ganó el bronce en vigas.
Karnejenko también tenía una ventaja bastante sólida por delante de sus compañeros de equipo de los Juegos de la Commonwealth, Cameron Lynn de West Lothian con 79.400 para la plata y Hamish Carter de Notts con 78.850 para el bronce. Con solo cinco en este campo, significaba que las finales por aparatos estaban un poco vacías, especialmente porque Karnejenko optó por saltárselas. Lynn terminó llevándose los títulos en todos los eventos excepto en el salto, que fue para Euan McLellan de West Lothian, quien fue cuarto en todos los aspectos con 75.000.
También compitió en el campo senior como invitado el seis veces medallista olímpico Max Whitlock de South Essex. En su primer encuentro desde los Juegos Olímpicos de 2020, Whitlock compitió en tres eventos y obtuvo 14,85 en pomo (¡con un valor inicial de 6,7!), 13,5 en p-bar y 13,45 en barra alta. También esperábamos ver el regreso de Becky Downie como invitada en el campo femenino, pero terminó sin competir. ¡Esperemos que todo esté bien y crucemos los dedos para que esté en el Campeonato de Inglaterra la próxima semana!
El título femenino junior fue para Annabella Higgins de Woking con 42.600, mientras que el título de espoir fue para Cassie Taylor de Corby con 45.000. El título masculino Sub-18 fue para el medallista de bronce completo de la Eurocopa juvenil de 2022, Reuben Ward de Manchester Academy con 75.200, el título Sub-16 fue para Kyle Millar de West Lothian con a. 70.400, el título U14 fue para Christopher Halliday de Aberdeen con 65.700, y el título U12 fue para Ryan Nicholson de Hamilton con 66.550.
Artículo de Lauren Hopkins
Más sobre el texto fuenteSe requiere el texto fuente para obtener información adicional sobre la traducción
Enviar comentarios
Paneles laterales
Historial
Guardadas
Contribuir