De llegar a ser presidente Biden tendrá hasta el 21 de febrero de 2021 para volver a unirse formalmente al pacto internacional
POR ANDRES RODRIGUEZ
Estados Unidos.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden se compromete a unirse al Acuerdo Climático de París en su primer día en el cargo como presidente de Estados UnidosHoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración de Biden se reunirá con ella, escribió Biden en la plataforma de redes sociales..
En un tweet publicado el miércoles por la noche, el exvicepresidente prometió que una administración de Biden desharía la acción de la administración Trump de retirarse del acuerdo.Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración de Biden se reunirá con ella, escribió Biden en la plataforma de redes sociales.
Los comentarios de Biden se producen antes de que ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Las elecciones de 2020 se vieron trastocadas por la pandemia de coronavirus, lo que provocó que se emitieran más votos que nunca por correo.
Cada uno de los 50 estados tiene su propio conjunto de leyes electorales complejas, muchas de las cuales se han llevado a cabo en los tribunales de todo el país a medida que los estados luchan por una oleada de votaciones por correo por primera vez.
Si bien la votación en persona comenzó el martes, aún no se han realizado las últimas convocatorias en Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania, y no está claro si alguno de los estados declarará un ganador antes del final del jueves por la noche.
Tampoco se han tomado decisiones en Alaska o Carolina del Norte. Aún así, Biden lidera a Trump por 39 a 50 votos del Colegio Electoral al mediodía del jueves, dependiendo de si uno elige seguir el llamado de Fox News y la AP de Arizona para el ex vicepresidente.
El estado y sus 11 electores no han sido convocados por Biden por ninguna de las otras agencias de noticias preeminentes, que están clasificando la carrera como demasiado cerrada para llamar.