Joaquín Cossío entró al Universo de DC Comics por la puerta grande gracias al filme The Suicide Squad, y ahora, su colega, Damián Alcázar le sigue los pasos.
Alcázar habla de su papel en Blue Beetle
aldo magallanes
Una vez más Alcázar llega a Hollywood. Esta vez, por medio del largometraje Blue Beetle, una historia de origen del héroe de DC que llegará a la pantalla grande el 18 de agosto.
En esta historia, un joven de origen mexicano se encuentra con un misterioso escarabajo que le proporciona una armadura superpoderosa convirtiéndolo en un superhéroe.
«Blue Beetle es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que Ángel Manuel Soto, el director caribeño, explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente.
«Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte», mencionó Alcázar en un comunicado.
Damián Alcázar interpreta a «Alberto Reyes», familiar directo de «Jaime Reyes» cuyo alter ego es «El Escarabajo Azul», el héroe novato.
De acuerdo con la misiva, esta película se aleja de aquel cliché del guerrero solitario, de identidad secreta y relaciones personales complicadas; pues aquí el protagonista, como buen latino, cuenta con el apoyo de una extensa y compleja familia, que es vital a lo largo de la historia.
El actor de cintas como El infierno y La dictadura perfecta añadió que Blue Beetle tiene todo lo necesario para triunfar en la taquilla.
La película cuenta además con las actuaciones estadounidenses de Xolo Maridueña y Susan Sarandon y de destacables mexicanos como Damián Alcázar o Adriana Barraza, un elenco y una trama en las que lo latino resalta con fuerza.