Jeremy Renner le da crédito al regreso del ‘Alcalde de Kingstown’ por ayudarlo a recuperarse después de un accidente casi fatal con una quitanieves
Renner dijo que se dio cuenta de que el programa en sí podría ser un motivador.
“Sabía lo agotador que es, incluso cuando estoy perfectamente sano”, le dijo a Yahoo Entertainment sobre protagonizar y producir la serie, que lanza su tercera temporada el 2 de junio. “Tal vez pueda caminar 100 yardas normalmente. ¿Pero cuál es mi resistencia? Mi resistencia fue una mierda”.
El 1 de enero de 2023, la estrella del alcalde de Kingstown , de 53 años, quien también es conocido por su papel de Hawkeye en la franquicia Marvel’s Avengers, fue atropellado por su peso de 14,000 libras. quitanieves en su casa en Nevada.
Renner fue trasladado en avión al hospital y sufrió múltiples fracturas de huesos , traumatismo torácico y colapso pulmonar. Volver a andar sola iba a ser un largo camino.
Después de un sólido año de fisioterapia y recuperación, el actor nominado al Oscar y padre de uno de ellos comenzó la producción del drama criminal de Kingstown , que trata sobre una familia de poderosos agentes de Michigan que trabajan como mediadores entre la prisión local, las fuerzas del orden y las pandillas. .
Al preguntarse “¿Cómo puedo volver?” un año después del accidente, Renner dijo que se dio cuenta de que el programa en sí podría ser un motivador.
“Este es mi ‘salir por la puerta principal’”, dijo. “Deja de simplemente recuperarte y simplemente sal y vive la vida, haz cosas de la vida. Y que eso sea parte de la recuperación”.
En enero de 2024, Renner se reincorporó a la producción y ahora está listo para lanzar la temporada 3 apenas cinco meses después. Le da crédito al programa en sí y a su devoción por el personaje Mike McLusky, también conocido como el alcalde titular, por ayudarlo en ese viaje.
“Solo tienes que quitarte la curita… y hacerlo”
Si bien admite que su trabajo en el programa requiere mucho esfuerzo y que tiene mucho que asumir, Renner también dijo que ha contado con mucho apoyo de su equipo.
“Tuve mucha gente ayudándome, escuchando mi cuerpo tanto como yo tenía que escucharlo. Y lo hicimos como una unidad. Fue necesario que todos saliéramos de esto”, dijo.
«Simplemente tienes que quitarte la curita y hacerlo», añadió. “Como todo, hay que ser lo suficientemente valiente. ¿Qué voy a hacer, simplemente fracasar?
El fracaso, para Renner, no era una opción. Sabía que el programa, y su futuro, afectaba a más personas que solo a él.
“Entonces todo el mundo se quedará sin trabajo. Eso apesta”, dijo. “Y tampoco vamos a permitir que eso suceda, especialmente después de la larga pausa que mucha gente tuvo con las huelgas (la huelga de escritores, la huelga de actores) y hay mucha gente sin trabajo por mucho tiempo. Eso también era muy importante para mí: conseguir que la gente volviera a tener empleo. Y es importante para mí volver a ponerme de pie”.
Un “lugar de aterrizaje seguro”
El programa en sí, que no rehuye la violencia, ha sido calificado de «oscuro» por los críticos .
«No estaría en desacuerdo», dijo Renner. “Me gusta la oscuridad. Pero mi argumento siempre es el punto de aterrizaje seguro para nuestra audiencia. Para mí, cuando lo veo, pienso que necesito tiempo para respirar un momento lejos del caos: la muerte, la destrucción, los incendios, las explosiones, todo eso, ¿verdad? Danos una razón para preocuparnos más, enamorarnos más de nuestros personajes o sentir más por nuestros jugadores principales. Bueno, en la temporada 3 creo que tendremos mucho más de eso”.
Entonces, ¿cómo se siente el actor ahora?
“Sentirse fuerte, feliz”, dijo, “y orgulloso”.
La temporada 3 del alcalde de Kingstown comienza a transmitirse en Paramount+ el 2 de junio.